Viernes 29 de Marzo de 2024

Más de 8 mil usuarios sin electricidad: “en el transcurso del día se estará normalizando el suministro”

La tormenta dejó miles de viviendas sin suministro y desde Edenor informaron que están trabajando para reestablecerlo lo más rápido posible. En Pilar, en estos momentos, hay 8.401 usuarios sin servicio.


  • Miércoles 27 de Abril de 2022
Sin electricidad

Una vez más, la fuerte tormenta ha traído complicaciones. Es que el temporal que se registró durante las primeras horas de la madrugada de hoy, ha dejado un altísimo saldo de usuarios pilarenses que aún se encuentran sin servicio eléctrico.

En total, según el relevamiento de Ente Regulador de Energía (ENRE), son más de 8 mil de los hogares pilarenses que se encuentran sin suministro por parte de Edenor. A nivel general, hay 63.513 usuarios de la empresa que no tienen servicio en estos momentos.

En la localidad de Del Viso hay 300 usuarios sin electricidad, mientras que en Fátima hay 223. En La Lonja, por otro lado, hay 62 viviendas que no tienen servicio y 29 en Manzanares.

En Zelaya se registran 104; en Presidente Derqui 181 y en Villa Rosa, 42. En la localidad de Manuel Alberti, una de las más afectadas, hay 2.289 usuarios sin servicio. En Pilar, hay un total de 5.171 viviendas sin servicio eléctrico.

En Pilar hay unos 8.401 usuarios sin suministro eléctrico y según especificaciones del ENRE en algunos sitios el mismo podría empezar a recuperarse desde las 11 de hoy, aunque en otros, no hay registro de horario para la restauración del mismo.

Diario Resumen se comunicó con la empresa responsable del suministro de energía en Pilar, desde donde detallaron que desde temprano se encuentran trabajando para reponer el servicio en todas las zonas afectadas. “Cerca de las 2.30 de la madrugada hubo vientos muy fuertes, provocó voladura de techos, caída de cables, postes que se quebraron y cayeron. Desde la madrugada estamos realizando la normalización de todas las áreas sin suministro y creemos que en el transcurso del día se estará normalizando el suministro de todas las personas afectadas por esta tormenta”, informaron fuentes de la empresa Edenor a nuestro medio.

Además, afirmaron que se trató de una “situación extraordinaria” ya que hace tiempo no registraban “un evento climatológico de este tamaño” aunque se encontraban preparados para enfrentarlo: “nosotros ante la alerta meteorológica ponemos a disposición un sistema de emergencia para que estemos con todos los equipos, no nos agarró desprevenidos, sabíamos que llegarían esto vientos y la tormenta”.

Por otro lado, indicaron que “siempre lo que más se dañan son los árboles, techos, carteles publicitarios y cuando eso se vuela, indefectiblemente terminan derrumbando postes eléctricos, cortando los cables”.

“El ritmo de reposición del servicio, viene muy bien. El volumen de los cortes está bajando, estamos en un ritmo de reposición del 40 por ciento desde que se iniciaron”, agregaron.

Por último, en cuanto a recomendaciones para la seguridad, informaron que primero es importante quedarse dentro de los hogares cuando se desata la tormenta y que, cuando se pueda salir, si se encuentran con caída de postes o tendido eléctrico, deben dar aviso. “Se pueden encontrar con situaciones de peligro en la vía pública, llámese tendido caído, poste caído, cerco electrificado producto de la tormenta. Ante cualquier situación de peligro que puedan detectar tenemos los canales de redes sociales para hacer la denuncia o por línea telefónica. Muchas veces somos alertados o por Bomberos o Defensa Civil que, dependiendo el peligro, pueden solicitar el corte en algún área. Trabajamos en forma mancomunada con ellos”, cerraron. 

Ante cualquier consulta comunicarse a través de Facebook (edenoroficial), Twitter (@edenor) o al 0800-666-1000.

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