Jueves 25 de Abril de 2024

Jean Todt, multicampeón con Ferrari y Schumacher, visitó Pilar

El ex presidente de la FIA y exdirector del “cavallino rampante” en la F1, es el Enviado Especial del Secretario General de la ONU. Firmó un convenio para que el distrito se adhiera al Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial.


  • Viernes 26 de Agosto de 2022
Jean Todt en Pilar

En la jornada de hoy, Pilar contó con la importante visita del ex presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y ex director de la escudería Ferrari, Jean Todt, en la presentación del programa Licencia Joven, con el objetivo de firmar un convenio para que el distrito se adhiera al Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial.

Además, en el lanzamiento del programa en el Club Municipal Tribarrial, estuvo el intendente Federico Achával y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. La idea es que se formen instructores para la concientización y capacitación de estudiantes secundarios en materia de responsabilidad vial.

Actualmente, Todt es el Enviado Especial del Secretario General de la ONU para abordar charlas sobre la seguridad vial en una gira realizada por el país, y hoy se presentó en nuestro distrito. Ayer, con el mismo propósito, estuvo junto a Juan María Traverso, ex multicampeón argentino de automovilismo y presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV).

El Segundo Decenio de la ONU pretende reducir el 50 por ciento de las muertes por cuestiones viales en el período 2021-2030. Entre las principales metas, establece lograr que los vehículos cumplan con normas de seguridad de alta calidad; reducir a la mitad los rodados que excedan los límites de velocidad; aumentar la proporción de motociclistas que usan casco; y continuar promoviendo la utilización del cinturón de seguridad.

“Reducir a la mitad las muertes es una meta ambiciosa, que puede ser alcanzada con pasos audaces como el que ha tomado el gobernador Axel Kicillof al crear el Ministerio de Transporte de la Provincia, un claro mensaje de la relevancia que le brinda a la seguridad vial”, señaló Todt.

“Encantado de cooperar con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Jorge D´Onofrio y Federico Achával y apoyar el Programa de Licencia de Conducir para Jóvenes. La educación para #RoadSafety es esencial”, expresó en sus redes.

Ya de lleno metido en el tema de la seguridad vial, Todt destacó que tuvo encuentros con ministros del Gobierno Nacional, explicó que se reunió con la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y que ambos coincidieron en llamar a los problemas de la seguridad vial como "La pandemia silenciosa".

Desde hace más de cuatro décadas Jean Todt es uno de los hombres más fuertes del automovilismo a nivel internacional. Fue competidor, jefe de equipo y llevó a Ferrari a sus mejores años en la Fórmula 1, y luego fue presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Tiene viejos y fuertes lazos con la Argentina y cumplió con una visita fugaz.

El ex team-manager francés y amigo íntimo de Michael Schumacher, fue el máximo responsable en lo operativo para llevar a Ferrari a su era más gloriosa con 11 estrellas en fila, seis de Constructores (de 1999 a 2004) y cinco de Pilotos con Michael Schumacher (2000 a 2004).

En 2007, el equipo italiano logró su último título de conductores de la mano de Kimi Räikkönen, y luego Todt decidió volcarse a la política en el deporte y fue electo presidente de la FIA en 2009 y ganó otros dos comicios. Estuvo a cargo de la entidad madre hasta finales del año pasado

"Estuve en el país con Ferrari en los ´90 cuando se corría en Buenos Aires: siempre me pareció muy impresionante ver lo que significa la Scuderia para los fanáticos argentinos. Siento mucho que no se corra acá y espero que alguna vez la Fórmula 1 pueda volver a correr en Buenos Aires", se esperanzó Todt durante su visita en la AAV.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar