El intendente Federico Achával estuvo presente en la localidad de Manzanares para participar de una nueva entrega de anteojos en el marco del programa “Ver bien, aprender mejor”, donde niños y niñas de la localidad recibieron sus lentes de manera gratuita.
“Con esta iniciativa que llevamos adelante hace muchos años, buscamos acompañar la salud y la educación de los chicos y chicas de todos los barrios de Pilar”, destacó el jefe comunal, quien entregó los lentes junto a autoridades en la sede de Manos en Acción, una ONG que desde 2010 trabaja en la zona para fomentar la igualdad de oportunidades, promoviendo la inclusión social y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad.
El programa apunta a chicos de entre 6 y 12 años, e invita a los padres a llevar a sus hijos durante las diferentes jornadas para que se les pueda realizar un chequeo de la vista, y en caso de ser necesario, se les entreguen los anteojos en los próximos días.
Desde la Comuna, aseguran que, a través de esta propuesta, los chicos y sus familias tienen la posibilidad de acercarse a recibir asistencia por medio de los controles, y también un par de anteojos si así lo requieren. Indicaron que la finalidad es “cuidar la salud y el desarrollo social y educativo de los niños y niñas del distrito, con la mirada puesta en garantizar derechos esenciales”.
En tanto, destacaron que se continuará “haciendo el esfuerzo por llegar a todos los rincones de Pilar. Sabemos que saldremos adelante a través de garantizar derechos como la salud y la educación, acompañando estos procesos con políticas públicas de igualdad. Tranquiliza saber que los chicos que necesitan anteojos los recibirán y así podrán estudiar y cuidar su salud de una mejor manera”.
Dejar un comentario