Miércoles 24 de Abril de 2024
En marcha

Achával participó del lanzamiento de las Escuelas Abiertas de Verano en Pilar

Se llevó a cabo en el Club Municipal Luchetti de la localidad de Villa Rosa, donde además se inauguró la pileta, por lo que será uno de los 21 espacios en contar con esa característica dentro de las 47 sedes para alumnos del distrito.


  • Martes 03 de Enero de 2023
Escuelas Abiertas de Verano

El 2023 ya comenzó, y como cada año, la Provincia y el Municipio pusieron en marcha el programa Escuelas Abiertas de Verano, que busca acompañar a los alumnos durante las vacaciones con actividades culturales, deportivas y recreativas.

El lanzamiento de la nueva temporada de la iniciativa había sido anunciado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que indicó que las actividades se extenderán hasta el viernes 27 de este mes.

En ese marco, manifestaron que el programa está destinado a niños y niñas en edad escolar -a partir de los 3 años y hasta los 18-, donde los participantes tendrán la posibilidad de compartir diferentes propuestas de prácticas ludomotrices, deportivas, acuáticas, gimnásticas y propuestas artísticas multidisciplinarias, todas ellas en ambientes distendidos y donde los grupos se potencien desde la diversidad.

“Es una oportunidad de generar vínculos a través del encuentro con los otros y en un contexto diferente a otros momentos del año. Es importante señalar que las y los estudiantes recibirán la prestación del Servicio Alimentario Escolar que se brinda habitualmente en las escuela sede”, destacaron desde el área educativa provincial.

Y agregaron: “Todas estas experiencias resultan enriquecedoras para cada niño, niña y adolescente. Es por ello, que los invitamos a participar y disfrutar del verano a través de las distintas actividades que promueve cada sede, reafirmando nuestro compromiso por una educación pública de calidad y esperando contar con la participación de cada una de las familias bonaerenses”.

En este marco, el intendente Federico Achával acompañó la presentación en el distrito, la cual se llevó a cabo en el Club Municipal Luchetti junto a los niños y jóvenes pilarenses.

Allí, el jefe comunal destacó: “Estamos dando inicio a Escuelas Abiertas de Verano, un programa en conjunto con la Provincia de Buenos Aires que es muy completo, de esparcimiento y también de formación, de acompañamiento alimentario durante las vacaciones. Nos llevamos la alegría de los chicos de disfrutar de la pileta, de pasar un momento divertido con sus compañeros. Además cuentan con clases de natación, distintas actividades recreativas, deportivas, con profesores que van a estar trabajando para que todos los chicos tengan un buen recuerdo”.

Este año, al sumarse los clubes municipales, las Escuelas Abiertas de Verano en Pilar cuentan con récord de espacios con pileta, ya que serán 21. El programa, en sus 47 sedes, contempla también talleres, shows interactivos, obras en el Teatro Ángel Alonso, visitas al cine, Reserva Natural y casco histórico. La inscripción continuará abierta en las escuelas sede durante el funcionamiento del programa.

Asimismo, durante la jornada Achával inauguró la pileta del polideportivo ubicado en Villa Rosa, por lo que a partir de hoy muchísimos chicos que asisten al Club Municipal Luchetti ya están disfrutando del agua.

“Queremos que todos los chicos y chicas de Pilar puedan disfrutar de sus vacaciones y del verano con sus compañeros y compañeras, porque eso también es parte de su educación y de nuestro compromiso de garantizar no sólo su formación, sino también su felicidad”, cerró el mandatario local.

Vale destacar que también participaron del lanzamiento el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta; el jefe de bloque del Frente de Todos en el HCD, Silvio Rodríguez; y el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, entre otros funcionarios municipales y concejales.

El programa es desarrollado por la cartera educativa provincial en articulación con los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Además, este año se suman las propuestas de la Secretaría de Derechos Humanos con actividades relacionadas con género y diversidad.

El objetivo de la actividad es ofrecer un espacio que favorezca la inclusión educativa de todos los alumnos que participen en el programa; brindar una propuesta de enseñanza de calidad donde los estudiantes sean protagonistas y generar estrategias para abordar los contenidos establecidos por el diseño curricular y las progresiones de los aprendizajes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar