Viernes 21 de Junio de 2024

Achával compartió los proyectos de robótica de los jóvenes de escuelas técnicas

Los alumnos expusieron sus diseños en el Club Municipal Del Viso. De la actividad también participó la secretaria nacional de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm. Los chicos recibieron kits tecnológicos.


  • Jueves 14 de Septiembre de 2023
Achával robótica

El intendente Federico Achával acompañó a los alumnos que presentaron sus proyectos de robótica que realizaron con el apoyo del Municipio. Además, los estudiantes de las escuelas técnicas de Pilar recibieron kits tecnológicos para seguir aprendiendo en esta disciplina.

En la actividad, realizada en el Club Municipal Del Viso, estuvo presente la secretaria nacional de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

Los alumnos de sexto y séptimo año de las tres escuelas técnicas del distrito expusieron sus trabajos y se reconoció al grupo de la Técnica 2 de Presidente Derqui, que se consagró subcampeón provincial de las Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas.

Además, las escuelas recibieron kits de robótica, con elementos de mecánica y electrónica para el diseño de dispositivos por parte de la Secretaría de Innovación Pública de Nación.

Tras recorrer la actividad, Achával expresó: “En este encuentro con los alumnos de las escuelas técnicas pudimos ver los proyectos tecnológicos que están haciendo y nos transmitieron su entusiasmo por seguir perfeccionándose, tienen un potencial y una creatividad enormes. Sabemos la importancia que tienen las nuevas tecnologías para la formación de nuestros jóvenes, para tender puentes con el mundo del trabajo. Por eso los seguimos acompañando con herramientas concretas para su proceso formativo y que tengan más oportunidades, la educación es central para nosotros”. 

Por otro lado, en línea con el apoyo del Municipio a la formación de los jóvenes, cabe señalar que a partir de ahora los estudiantes del último año de técnica podrán realizar sus prácticas en el Centro Municipal de Formación Profesional.

Estuvieron presentes también la secretaria general, Soledad Peralta; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; el director del Centro Municipal de Formación Profesional, Daniel Guidi, y el director de Educación Superior, Alejandro Piqué, entre otros funcionarios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar