Miércoles 12 de Junio de 2024

Achával acompañó a agentes de Guardia Urbana en el inicio de nuevo ciclo de formación

Un centenar de nuevos agentes participan del octavo curso de formación. "Para nosotros es fundamental seguir trabajando en darles herramientas a los agentes a través de una formación profesional”, destacó el intendente.


  • Lunes 10 de Junio de 2024
Agentes Guardia Urbana

El intendente Federico Achával dio inicio al octavo curso de formación de la Guardia Urbana, en el que participarán 103 nuevos agentes. Esta capacitación es una de las iniciativas del Municipio para dotar a las fuerzas de seguridad de herramientas que mejoren su desempeño y garanticen una mayor protección a los vecinos.

Durante el acto, Achával subrayó la importancia de brindar una formación profesional y humana a los agentes, destacando su impacto en la capacidad de respuesta en barrios, localidades y centros urbanos.

"Para nosotros es fundamental seguir trabajando en darles herramientas a los agentes a través de una formación profesional, humana y orientada a mejorar la capacidad de respuesta en nuestros barrios, localidades y centros urbanos. Creemos que la seguridad debe abordarse de una manera integral. Por eso, también sumamos nuevos móviles policiales, lectores de patentes, paradas seguras y más tecnología", afirmó el jefe comunal.

El evento se llevó a cabo en el Centro Municipal de Formación y Capacitación, dedicado a la profesionalización de las fuerzas de seguridad locales. En este centro, los agentes reciben una formación intensiva dividida en cuatro especialidades: patrullaje de calles, cuidado de edificios y espacios públicos, agentes de tránsito y operadores de monitoreo. La ceremonia también contó con la presencia del secretario de Seguridad, Federico Kruze.

El intendente Achával finalizó su discurso reafirmando el compromiso del Municipio con la seguridad de los vecinos: "Estamos convencidos de que es fundamental seguir incorporando herramientas para cuidar y brindar más seguridad a nuestros vecinos".

Este enfoque integral y constante refuerza la misión de las autoridades locales de mejorar la seguridad en Pilar mediante la profesionalización y equipamiento de sus fuerzas de seguridad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar