Martes 24 de Mayo de 2022

2 de abril: banderas y las estrofas del himno como consignas para un homenaje distinto


  • Jueves 02 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Se cumplen 38 años de la gesta de Malvinas, y en el marco del aislamiento, veteranos han pedido a la comunidad que coloquen la bandera argentina en sus hogares, e invitaron a cantar el himno todos juntos a las 20.

Un escenario particular es el que ha recibido un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, y es que a 38 años del hito que marcó la historia de nuestro país, el contexto enmarcado en los cuidados y medidas de aislamiento para combatir la pandemia de coronavirus, ha impedido que se realice el tradicional acto en conmemoración de los caídos y ex combatientes.

Pero más allá de la necesidad de adaptarse a los tiempos que vivimos, todos los vecinos de Pilar, como así también todos los argentinos, tendrán la posibilidad de homenajear a nuestros héroes, con una propuesta que se encuentra circulando en el día de hoy.

El encargado de contar la idea fue el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Roberto Gerpe, quien señaló: “Debido a la pandemia que estamos viviendo hemos tenido que suspender la vigilia, y si bien se había planteado un pequeño encuentro con veteranos en el cenotafio para poner una corona, hacer un minuto de silencio y cantar el himno; desgraciadamente no están dadas las circunstancias para que lo hagamos, ya que algunos veteranos tienen problemas de salud y no podemos poner en riesgo ni a la población de Pilar ni a nosotros mismos”.

Agregando que “por eso, se decidió embanderar las casas de todos los vecinos, y le pedimos a la ciudadanía que nos acompañe haciendo lo mismo. Además, a las 20 los invitamos a cantar todos juntos el himno”.

En tanto, Gerpe sostuvo: “Se cumplen 38 años de cuando fuimos a recuperar Malvinas, algo que es nuestro, y obviamente es para nosotros una fecha muy importante, por esto la iniciativa de embanderar las casas ya que no se pueden realizar actos para respetar la cuarentena”.

Asimismo, explicó: “Pedimos que nos acompañen porque la causa Malvinas es lo más importante que tenemos más allá de la familia. En mí caso, vivo para Malvinas, para la causa, como todos los veteranos de Pilar que han trabajado por esto. No quiero dejar de reconocer a quienes lograron que Pilar tenga la causa en el corazón como la tenemos todos”.

Y afirmó que “una vez que pase todo esto, vamos a realizar un pequeño acto en reconocimiento a los 632 caídos en Malvinas y a todos los que hemos podido volver”.

A las 20 los invitamos a cantar todos juntos el himno”

Finalmente, más allá del homenaje que se concretará esta noche a las 20 con la entonación del himno por parte de cada vecino que se quiera sumar a la iniciativa, Gerpe también se refirió a otros gestos de este tipo que la comunidad viene llevando a cabo, como el aplauso diario a los trabajadores de la salud.

“Todos los días a las 21 salgo a aplaudir. Para mí es muy importante porque vemos a mucha gente que está trabajando sin pedir nada a cambio, no sólo los médicos sino todos los trabajadores de la salud, los colectiveros, camioneros, policía, el ejército. Es mucha la gente a la que hay que agradecerle, y espero que cuando termine todo esto sigamos valorando a todas estas personas que es monumental lo que están haciendo”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar