Sábado 27 de Abril de 2024

Vidal contra Milei: “Los que creen que estamos peor que en la híper o en el 2001, no saben lo que es estar peor”

La legisladora de Juntos por el Cambio y exmandataria bonaerense dijo que "Argentina no tiene más tiempo para experimentos ni relato".


  • Viernes 08 de Septiembre de 2023
Vidal Milei

La diputada de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, se mostró muy crítica en las últimas horas con las propuestas que plantea el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y dijo que no es momento de “experimentos” y que su llegada al poder sería “un salto al vacío”.

En ese sentido, la exgobernadora bonaerense dijo que si gana el libertario la sociedad va a “estar mucho peor”, y puso como ejemplo la crisis que dejó la convertibilidad y el estallido social del 2001, cuando “se pasó de 35% al 57% de pobreza”.

“Los que creen que estamos peor que en la híper (hiperinflación) o en el 2001, no saben lo que es estar peor”, dijo Vidal en declaraciones a Radio La Red.

La referente del PRO recordó así su experiencia durante el Gobierno de la Alianza y un período de los exmandatarios Raúl Alfonsín (1983-1989) y Carlos Menem (1989-1999), en el que “cambiaban los precios dos o tres veces por día”.

“Los de mi generación sabemos lo que es estar mucho peor, ahora estamos mal”, remarcó, y reflexionó: “El salto al vacío no es gratis, el ‘rompamos todo’ es un precipicio que no termina más, con un fondo muy duro”.

En tanto, específicamente sobre el supuesto proyecto de dolarización que quiere llevar a cabo Milei, Vidal fue muy clara en su cuenta de la red social X/Twitter: “Dolarizando a $730 la jubilación promedio (con bonos) sería de USD170; el salario mínimo sería de USD162; el salario promedio de un privado registrado sería de USD438. Argentina no tiene más tiempo para experimentos ni relato”. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar