El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmaron este martes la detección del primer caso de la variante Delta sin nexo con viajeros, por lo que, “la transmisión comunitaria empieza a darse en la provincia de Buenos Aires”, según señalaron en conferencia de prensa.
“Por primera vez ayer detectamos un caso de variante Delta que no está relacionado con un viajero”, dijo el gobernador ante los periodistas en Casa de Gobierno. Según contó, se trata de un paciente de Lanús que se contagió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a donde desempeña sus tareas laborales.
En ese sentido, ponderó la medida de aislamiento en hoteles dispuesta en la provincia “que permitió exitosamente demorar el ingreso de la variante Delta y la circulación comunitaria” y, en ese sentido, lamentó que “en otras jurisdicciones se toman medidas distintas, de menor control”, en relación a la Ciudad de Buenos Aires, donde se produjo el contagio y donde ya existe la circulación comunitaria.
“La transmisión comunitaria empieza a darse en la provincia de Buenos Aires”, dijo por su parte Kreplak. “Hasta el momento hay 58 bonaerense contagiados. 55 de los cuales son viajeros internacionales, la mayoría de los cuales fueron detectados en hoteles y con eso evitamos que hayan tenido contacto en sus núcleos familiares”, amplió. Mientras que otros dos casos son de familiares convivientes y un caso sin nexo con viajes, “esto es lo que se llama transmisión comunitaria”, señaló.
“Hemos logrado no tener casos que se nos escapen pero como siempre hablamos es un conglomerado muy grande el AMBA. Siempre hacemos búsqueda activa de casos”, señaló el ministro, al tiempo que informó que hay otros dos casos de personas contagiadas con la variante Delta, oriundas de la Ciudad, que tuvieron contacto estrecho con familiares en el conurbano y se busca determinar si también fueron contagiados. (DIB)
Dejar un comentario