Miércoles 21 de Febrero de 2024

Reunión entre Provincia y gremios por salarios

El Gobierno de Axel Kicillof convocó a sindicatos bonaerenses para abordar demandas salariales y paritarias tras el aumento por decreto.


  • Viernes 09 de Febrero de 2024
Reunión Provincia y gremios

Luego del reclamo por la reapertura de paritarias, el Gobierno de Axel Kicillof convocó este viernes a los gremios bonaerenses a una reunión para discutir salarios de 2024, luego del aumento de un 25% otorgado por decreto.

El encuentro se realiza en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense a partir de las 10.30 horas.

A la solicitud de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se sumaron también la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), quienes recordaron que la negociación 2023 “aún no fue cerrada”.

Es importante destacar que el mes pasado, el Gobierno bonaerense otorgó un 25% de aumento por decreto. De ese total, un 15% correspondía a la paritaria 2023 y el 10% restante era en concepto de adelanto para la paritaria 2024.

“Los consiguientes aumentos de tarifas de transporte, luz, agua, alimentos, vestimenta, alquileres, medicamentos, entre otros, hacen que nuestras familias no lleguen a cubrir sus necesidades básicas”, expresaba la nota enviada por ATE al ministro de Trabajo, Walter Correa.

En el mismo sentido, indicaron “entendemos que hay que reunirse a la mayor brevedad posible para seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para aumentar los salarios de las y los estatales bonaerenses”.

Por su parte, desde UPCN advirtieron sobre “una demora generada por los cambios de gestión en el mes de diciembre que han provocado el atraso en el cumplimiento de la cláusula de reapertura prevista para el cierre del año 2023”.

“Le solicitamos que tenga a bien arbitrar los medios necesarios para convocar de manera urgente a la reapertura de la mesa paritaria salarial para los trabajadores y trabajadoras de la Ley 10.430”, expresó el sindicato que lidera Juan Pablo Martín Oyarzábal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar