Domingo 28 de Abril de 2024

Sileoni alerta: Inicio de clases en Buenos Aires con conflictividad por falta de fondos

El director de Cultura y Educación de la provincia advierte sobre un posible inicio de clases problemático debido a la ausencia de transferencia de fondos del gobierno nacional, generando preocupación en el ámbito educativo.


  • Viernes 09 de Febrero de 2024
Inicio clases Buenos Aires

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó su preocupación ante la falta de giro de fondos del Incentivo Docente por parte del gobierno nacional, lo que augura un inicio de clases lleno de conflictividad.

En declaraciones a AM750, Sileoni manifestó su inquietud debido a que los fondos correspondientes no han sido transferidos a la provincia de Buenos Aires como es habitual. Esta situación ha generado un retraso en el cronograma de pagos, afectando programas clave como el Fondo de Incentivo Docente y otros destinados a infraestructura y aumento de jornada.

El funcionario destacó que, pese a la ausencia de estos fondos, el gobierno bonaerense ha hecho frente al pago de los salarios de enero de los docentes con recursos propios, incluyendo los complementos nacionales. Sin embargo, advirtió que, si persiste esta situación, la Provincia no podrá continuar solventando estos componentes salariales que son responsabilidad exclusiva del Gobierno Nacional.

Sileoni subrayó que la falta de transferencia de estos fondos representa una inversión significativa para la provincia de Buenos Aires, alcanzando los 14.500 millones de pesos en total, y anunció que se realizará una solicitud a la Secretaría de Educación para regularizar esta situación.

El director de Cultura y Educación resaltó la importancia del apoyo federal en el ámbito educativo, destacando que las provincias destinan la mayor parte de su presupuesto a salarios, mientras que al Gobierno Nacional le corresponde promover transformaciones educativas, infraestructura y otras áreas fundamentales para el desarrollo del sistema educativo en todo el país.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar