Sábado 27 de Abril de 2024

Kicillof inaugura las sesiones ordinarias de la Legislatura y hay gran expectativa por su discurso

Aunque aún no se han revelado los detalles del discurso de Kicillof, se espera que haga alguna mención al "Pacto de Mayo" convocado por el presidente Javier Milei.


  • Lunes 04 de Marzo de 2024
Kicillof sesiones

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dará su discurso este lunes a las 16 ante la Legislatura bonaerense, marcando el inicio del 152° período de sesiones ordinarias. La ceremonia, inicialmente pautada para el viernes pasado, fue reprogramada a solicitud del primer mandatario provincial. Sin embargo, la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, inauguró oficialmente las sesiones, suspendiéndolas hasta este lunes.

Después de entonar el Himno Nacional Argentino, el viernes se leyó el decreto de convocatoria a la Asamblea Legislativa y luego la nota enviada por el gobernador. En dicha comunicación, Kicillof solicitó aplazar su discurso para este lunes debido a la posibilidad de que coincidiera con la Asamblea Legislativa nacional, lo que le habría impedido participar en la ceremonia en el Congreso de la Nación, donde el presidente Javier Milei habló el viernes a las 21. La propuesta fue aceptada por los presentes, por lo que se aplazó la sesión hasta este lunes 4 de marzo, a las 15:30.

Como es tradición, se espera la presencia de intendentes, los jueces de la Suprema Corte provincial y todos los miembros del gabinete, así como la familia del gobernador.

Aunque aún no se han revelado los temas principales del discurso de Kicillof, se espera que haga alguna alusión o respuesta a la convocatoria realizada por el presidente Milei para discutir lo que el primer mandatario denominó el “Pacto de Mayo”, que se llevará a cabo en Córdoba el próximo 25 de mayo.

Kicillof, quien asistió a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, no ha realizado declaraciones ni se ha expresado a través de sus redes sociales después del discurso del Presidente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar