Martes 19 de Marzo de 2024

Fernández anunciará al mediodía la próxima etapa de la cuarentena sin cambios


  • Viernes 31 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El anuncio está previsto para las 12 en la residencia de Olivos con Kicillof y Rodríguez Larreta. El aislamiento continuará sin flexibilizaciones adicionales.

El presidente Alberto Fernández anunciará este mediodía la prórroga de la cuarentena junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los jefes de los dos distritos donde se concentra el foco de contagios de coronavirus.

El anuncio está previsto para las 12 en la residencia de Olivos. Ayer, Fernández se reunió casi cuatro horas con Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La decisión es que “todo siga igual” en el conurbano y CABA a partir del lunes 3 de agosto, que es el día en que vence la actual fase de cuarentena. El jefe de Estado y los mandatarios coincidieron en la necesidad de “no producir una mayor apertura de cuarentena” en el AMBA y “apelar a la responsabilidad individual” de los ciudadanos.

Ayer, hubo un nuevo récord con 153 fallecidos en una sola jornada. Además se registró un pico de 6.377 nuevos infectados en las últimas 24 horas en la Argentina.

Fernández se reunió primero con Kicillof y con Rodríguez Larreta y luego se sumaron al encuentro los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Capital Federal, Fernán Quirós.

Además, estuvieron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Previamente, como lo hace habitualmente en las horas previas a la definición de un nuevo aislamiento obligatorio en las casas, el Presidente mantuvo una reunión con los infectológos y epidemiólogos integrantes del Comité de Expertos que lo asesora desde el inicio de la pandemia.

Del encuentro participaron Javier Farina, Angela Gentile, Pedro Cahn, Eduardo López, Gustavo Lopardo y Florencia Cahn, integrantes del comité. El anuncio de hoy determinará la manera en la que continuará la cuarentena una vez que finalice la actual etapa, que se extiende hasta el domingo próximo. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar