Domingo 16 de Junio de 2024

Libres del Sur Pilar demostró su apoyo a Sergio Massa para el ballotage

El espacio, liderado en nuestro distrito por Ana Barreto, emitió un comunicado en el que piden a los vecinos acompañar al actual ministro de Economía el 19 de noviembre para “evitar un nuevo gobierno de esta derecha antinacional, antipopular y retrógrada”.


  • Martes 24 de Octubre de 2023
Libres del Sur Massa

El panorama en Pilar se ha resuelto luego de que este domingo el intendente Federico Achával resultara vencedor por más del 57 por ciento de los votos logrando así la reelección para la intendencia.

Sin embargo, aún resta definir quién será el encargado de tomar las riendas del país tras el 10 de diciembre. Es que, con el 36,68 por ciento de los votos para Sergio Massa y 29,98 para Javier Milei, se deberá pasar a la instancia de ballotage.

Con este nuevo escenario, el próximo 19 de noviembre deberemos acercarnos una vez más para elegir a nuestro presidente y, por estas horas, el resto de los partidos políticos y organizaciones sociales definen a qué candidato acompañarán de cara a esta nueva elección.

Desde Libres del Sur Pilar, encabezado por Ana Barreto –quien fue precandidata a la intendencia por el espacio en nuestro distrito– han dejado en claro su postura: acompañarán a Unión por la Patria, representado por Sergio Massa.

En un comunicado enviado, que lleva las firmas de Barreto, pero también de los referentes nacionales del espacio como Silvia Saravia y Jesús Escobar, indicaron que “Libres del Sur ha realizado activa campaña en dirección a los comicios presidenciales del 22 de octubre pasado convocando a la ciudadanía a no votar a la derecha, incluyendo como representantes de esta tanto a Javier Milei como a Patricia Bullrich, cuyos proyectos antipopulares no tenían diferencias sustanciales”.

Con Patricia Bullrich quedando afuera dejando a Milei como el otro candidato la organización dijo: “en esta elección llamamos a nuestros y nuestras compatriotas nuevamente a no votarlo (a Javier Milei) y hacerlo por el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa”.

Asimismo, afirmaron que el espacio “ha tenido diferencias y ha sido crítico con el gobierno del Frente de Todos”. “Dijimos que, más allá de los eventos desfavorables como la pandemia, la guerra de Ucrania y la sequía, que estuvieron fuera de su responsabilidad, le faltó a esta administración firmeza frente al poder económico nacional y extranjero, en particular ante el chantaje del FMI”, recordaron.

“También demostró falta de sensibilidad social con las mayorías que más han sufrido la prolongada crisis económica estos cuatro años. Tuvo, además, permanentes y dañinos conflictos internos y algunas conductas reñidas con lo que la sociedad espera de la dirigencia política”, sumaron.

El documento, que también lleva la firma de Humberto Tumini, Daniela Gasparini e Isaac Rudnik, añade que a pesar de los cuestionamientos “nosotros nunca nos confundimos respecto de quiénes son, claramente, los mayores y principales responsables de la sostenida decadencia nacional de 47 años a esta parte”.

“Fue la derecha militar, política y económica, cuando estuvo en la Casa Rosada con la Dictadura, con (Carlos) Menem y con (Mauricio) Macri, la que ha hundido el país. Los que cada vez que se han hecho del gobierno han buscado, con la fuerza o el engaño, llenar la copa de los ricos a costa de los que menos tienen, achicar y debilitar el Estado en beneficio de los monopolios nacionales y extranjeros”, destacaron.

Indicaron que, además, los gobiernos de derecha fueron los responsables de “regalar YPF y nuestros recursos naturales, desindustrializar generando trabajo precario y desocupación permanente, endeudarnos con el FMI, privatizar la salud y la educación para que tengan acceso a ella solo los que pueden pagársela, meter a los militares en la seguridad interna, conculcar derechos de toda índole, afectar el ambiente en beneficio de las multinacionales, entregar nuestra soberanía atando la nación al carro de los Estados Unidos. Son los que siempre reprimen a quienes resisten sus planes antipopulares”

“Llamamos al pueblo argentino a evitar un nuevo gobierno de esta derecha antinacional, antipopular y retrógrada, votando el 19 de noviembre a Sergio Massa para presidente”, concluye el comunicado.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar