De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de la Nación fueron confirmados 769 nuevos casos de coronavirus en el país, y la pandemia ya alcanza los 14.702 contagios desde su inicio. De esa cifra, 508 personas murieron, ya que en las últimas horas se produjeron ocho decesos.
“Del total de esos casos, 967 (6,6%) son importados, 6.450 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.051 (34,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, precisó la cartera sanitaria.
De acuerdo a los informes oficiales ofrecidos hoy por el ministerio de Salud, se registraron ocho nuevas muertes. Se trata de cinco hombres, dos de 91 y 90 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 71 y 34 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 87 años, residente en la provincia de Chaco; y tres mujeres, dos de 78 y 79 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otra de 44 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 508.
Los diagnosticados con Covid-19 hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 299 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 425, en Chaco 28, en Chubut 3, en Corrientes 1, en Entre Ríos 1, en Jujuy 1, en Misiones 2, en Neuquén 3 y en Río Negro 7.
Durante una rueda de prensa en Formosa, el presidente Alberto Fernández remarcó la importancia de lograr "una mejor distribución de la riqueza" y propuso "discutir la coparticipación federal" porque los efectos en la economía del coronavirus a nivel mundial generan "una oportunidad para diseñar un sistema más justo".
"Ya estamos trabajando en la post pandemia para ver cómo ponemos en marcha la economía", dijo Fernández, quien advirtió que la situación de aislamiento social y parálisis económica para frenar el contagio de Covid-19 es muy distinta en las diferentes regiones de Argentina.
El jefe de Estado habló así en Formosa, una provincia libre de coronavirus.
Dejar un comentario