Viernes 19 de Abril de 2024

Confirman cinco nuevos casos positivos de Coronavirus en Pilar


  • Sábado 25 de Abril de 2020
Imagen del articulo

En total en el distrito hay 57 casos, en tanto los descartados ya ascienden a 310.

Anoche, el Municipio confirmó cinco nuevos casos positivos de Covid-19 en el distrito, por lo que la cifra de infectados en Pilar ahora asciende a 57 pacientes, que en su mayoría están siendo asistidos en el hospital Juan Cirilo Sanguinetti y en el Austral.

En tanto, fueron descartados hasta hoy 310 casos sospechosos, mientras ya se produjeron dos fallecimientos de pilarenses a causa de la enfermedad; un vecino de derqui en el hospital municipal y un delvisense en el Sanatorio San Carlos de Maquinista Savio.

Ayer se conoció el fallecimiento de un derquino en la clínica escobarense que fue cerrada e intervenida por el Pami y el Municipio de Escobar por varias irregularidades y contagios de pacientes y personal médico con Coronavirus, por lo que se investiga si este paciente murió a causa de Covid-19.

En las últimas horas hubo  13 decesos en el país y la cantidad de personas fallecidas por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia en la Argentina llega a 179.

Según el reporte vespertino del viernes del ministerio de Salud de la Nación, con los 172 nuevos casos reportados ayer, el número de contagiados avanzó a 3.607 casos, aunque hasta el momento, descontando los recuperados, quedan 2.455 casos activos.

Del total de casos detectados hasta ahora, apenas el 24,6% (​887) son importados, mientras que el 43,3% (1.562) son contactos estrechos de casos confirmados, y el 20,9% (755) son casos de circulación comunitaria. El resto ​se encuentra en investigación epidemiológica.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar