Miércoles 08 de Mayo de 2024

Perdieron todo en un incendio y piden ayuda para volver a levantar su hogar


  • Jueves 28 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Se trata de una familia del barrio Agustoni, que perdió su casa y todas sus pertenencias en el siniestro ocurrido en la madrugada de ayer. La pareja y sus siete hijos pidieron colaboración con maderas y chapas.

En horas de la madrugada de ayer, una numerosa familia del barrio Agustoni de Pilar vio como el fuego le arrebataba todo lo que tenían. Un incendio cuyo origen continúa en investigación consumió una precaria vivienda en la intersección de Chile y Suipacha donde Pedro, su esposa y sus siete hijos vivían; y por esa razón ahora realizan un llamado a la solidaridad para que los ayuden a recuperarse.

Más allá de que el siniestro les arrebató sus pertenencias, el matrimonio agradeció el hecho de que toda la familia haya salido ilesa. “Es un dolor muy grande haber perdido todo, pero estamos muy agradecidos con todos los vecinos que nos ayudaron y nos siguen ayudando”, destacaron.

Respecto de la noche del episodio, Pedro relató: “Aparentemente fue un cortocircuito. Bajó la luz y después vino de golpe, y al ratito vimos que se estaba prendiendo fuego la casa. Empezó alrededor de las 3.30 de la mañana. Primero intentamos apagarlo con tres de mis hijos, y algunos vecinos que me ayudaron con mangueras, pero fue todo muy rápido. Yo entré a sacar a los chicos y quería sacar principalmente los documentos, después quise rescatar algo más pero no se pudo. Lo más importante era sacar a mi familia”.

“Luego aparecieron los bomberos, pero ya se había consumido todo. Perdimos todo lo que teníamos”, agregaron.

Finalmente, ante lo ocurrido, la familia integrada por la pareja y los siete hijos de entre 9 y 24 años; volvieron a agradecer a los vecinos que los hospedaron y brindaron contención, pero también solicitaron ayuda para volver a construir su hogar. “Somos gente humilde pero laburadores, siempre sacamos adelante a la familia, pero ahora necesitamos la ayuda de todos. Nos van a traer camas para mis hijos, pero lo principal es que si hay gente que quiera ayudarnos lo haga con chapas, maderas y lo que sea para poder levantar nuestra casita”, cerraron.

Quienes quieran colaborar con Pedro y su familia, pueden hacerlo acercándose al lugar, o comunicándose telefónicamente al 11-6222-7129.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar