Martes 23 de Abril de 2024

Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación para el personal esencial


  • Lunes 29 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El nuevo certificado podrá tramitarse a través de la plataforma Cuidar o de la página Argentina.gob.ar.

Los trabajadores esenciales del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) deberán tramitar, desde hoy y hasta mañana, un nuevo permiso de circulación para poder trasladarse desde el 1 de julio, cuando la Ciudad de Buenos Aires y 35 municipios bonaerenses regresen a la fase 1 de la cuarentena con mayores restricciones.

Los trabajadores que cumplan tareas esenciales y que tengan residencia en el AMBA tendrán tiempo desde este lunes a las 0 y hasta el martes a las 23.59, para renovar su respectivo CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación). Desde el miércoles 1° de julio se darán de baja todos los otorgados previamente y estarán habilitados solo los que permite el sistema.

El trámite podrá hacerse a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android o por la página del Gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con los pasos que indique el sistema.

Tras seleccionar la provincia de residencia, se debe indicar el motivo de excepción por el cual se reclama el certificado: “Porque tenés que viajar a tu trabajo” y “Permisos especiales”, son las opciones. En este último grupo entran los padres y madres separados; las personas que necesiten hacer trámites impostergables, urgencias y aquellos que realicen asistencia a familiares.

La autorización para circular en este tipo de casos es válida por 24 horas y se puede tramitar como máximo dos veces por semana. También hay un certificado de circulación para quienes estén realizando un tratamiento prolongado, quienes deben adjuntar documentación respaldatoria.

En el caso de asistencia de familiares, adultos mayores, menores y/o discapacitados, se deberán completar los datos de la o las personas auxiliadas (el sistema permite hasta cuatro). Es obligatorio mencionar el vínculo entre quien tramita el certificado y la persona asistida, y en el caso que la situación lo requiera, mencionar el nombre del médico o centro médico al que se debe acudir.

Una vez completado el formulario, se emitirá el alta del permiso de circulación.

Por otra parte, el Gobierno resaltó que todos ellos podrán utilizar el transporte público para movilizarse de un lado a otro, pero para ello deberán consignar el número de la tarjeta SUBE a la hora de tramitar el nuevo certificado. Según anunció el Poder Ejecutivo, están obligados además, a informar el número de patente del vehículo en el que se movilizarán durante la cuarentena.

En tanto, desde hoy comienzan a regir las limitaciones para el uso de colectivos, subtes y trenes, los cuales estarán habilitados solamente para los trabajadores de las 24 actividades esenciales y todas las otras excepciones antes mencionadas. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar