Jueves 18 de Abril de 2024

Achával: “Se viene una etapa clave, en la que tendremos que redoblar esfuerzos”


  • Lunes 29 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El Intendente de Pilar celebró las cifras de la Región Sanitaria V, que muestran al distrito entre los que cargan con la menor tasa de contagio cada 100 mil habitantes. Reconoció el trabajo de quienes lo hicieron posible, y pidió un esfuerzo más.

El panorama actual muestra una pandemia de coronavirus que desde hace ya tiempo se ha centrado en el territorio del AMBA, compuesto por la Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

Dentro de esta línea, el municipio de Pilar tuvo un comienzo difícil, ubicándose en los inicios dentro de los distritos con más casos de Covid positivo. Sin embargo, en un momento donde el crecimiento es un hecho y lleva a las autoridades que gobiernan a tomar medidas restrictivas que busquen evitar la circulación y expansión del virus, los datos de la Región Sanitaria V brindan optimismo por los resultados en nuestra comuna.

El propio intendente Federico Achával se refirió a los datos ofrecidos por la región, donde Pilar se encuentra entre los municipios con menor tasa de contagios por cada 100 mil habitantes, una cifra que solo mejoran Exaltación de la Cruz (49 cada 100 mil) y Zárate (99 cada 100 mil).

Actualmente, el distrito cuenta con una tasa de contagio de 115 cada 100 mil habitantes, la cual lo ubica por debajo del promedio de la provincia y en mejores condiciones de los demás municipios que integran la Región V, como Malvinas Argentinas, Campana, José C. Paz, Tigre, San Fernando, Vicente López, San Isidro, San Miguel, Escobar y San Martín.

En este sentido, el Jefe Comunal sostuvo: “Este es el resultado del trabajo sin descanso de cada uno de los que desde el primer día le estáN dando pelea a esta pandemia”. Y agregó: “Es una caricia al corazón a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y personal de limpieza que no dudaron en ponerse al frente para cuidar la vida y la salud de los pilarenses”.

Asimismo, también aseguró que “es el resultado del trabajo responsable y sostenido de las fuerzas de seguridad, del Comando de Patrullas, la Guardia Urbana y Defensa civil que cada día procuran que se cumpla el aislamiento”.

“Es un grito de aliento a los cientos de municipales que se dedican a ordenar filas en los bancos y que realizan tareas para prevenir y mantener el aislamiento y la distancia Social. Es la demostración de que cada uno de los esfuerzos que se vienen haciendo desde Desarrollo Social y otras áreas para llevar asistencia casa por casa y evitar que la gente salga, vale la pena”, resaltó.

Y sumó: “Es un mensaje de fuerza para todas las familias pilarenses que hacen el enorme esfuerzo de quedarse en casa. Sabemos que es difícil, pero también sabemos que es la mejor forma de cuidar a nuestros seres queridos”.

Finalmente, Achával concluyó: “Se viene una etapa clave, en la que tendremos que redoblar esfuerzos. La pelea es dura, pero entre todos vamos a darla de la mejor forma posible”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar