Domingo 28 de Abril de 2024

Carlos Bianco afirma que la Provincia continuará con la obra pública

Será a pesar de la paralización nacional. "El gobernador ha tomado la decisión política de que la obra pública continúe", aseguró durante una visita a Necochea.


  • Martes 09 de Enero de 2024
Carlos Bianco

En medio de la controversia generada por la suspensión de la obra pública a nivel nacional, el ministro de Gobierno de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que la Provincia persistirá con su compromiso de llevar a cabo proyectos de infraestructura. Asimismo, volvió a plantear la necesidad de mayores fondos coparticipables para el territorio.

Durante una recorrida por Necochea y localidades circundantes, Bianco afirmó: "El gobernador ha tomado la decisión política de que la obra pública continúe". Sin embargo, reconoció la existencia de "una gran incertidumbre en toda la Provincia porque el Gobierno nacional no se ha expedido respecto de lo que va a hacer con los distintos convenios que teníamos en marcha".

En ese contexto, en conversación con Ecos Diarios, hizo hincapié en la importancia del Fondo del Conurbano Bonaerense y el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, considerando que "son fondos vitales para la Provincia", ya que esta genera el 40% de los recursos coparticipables, pero recibe poco más del 20%. Estos fondos, según Bianco, compensaban de manera insuficiente esa disparidad y contribuían al financiamiento de la obra pública, que ha alcanzado niveles récord.

Bianco destacó la decisión política del gobernador Axel Kicillof de mantener el impulso en la obra pública a pesar de las incertidumbres financieras derivadas de la falta de definiciones a nivel nacional.

Durante su visita, el ministro se reunió con el jefe comunal Arturo Rojas y algunos de sus funcionarios, en la que participaron Jimena López, exdiputada nacional y exsecretaria de Gestión del Transporte, y Andrea Cácares, concejala y subsecretaria de Promoción y Protección del Organismo de Niñez de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la situación económica de los municipios, Bianco subrayó el compromiso de la Provincia en brindar asistencia financiera, independientemente del color político de los intendentes. Anticipó que, aunque la Provincia enfrentará limitaciones económicas, seguirá colaborando con todos los municipios en la medida de lo posible.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar