Sábado 27 de Abril de 2024

Achával: “La obra pública es un dinamizador del trabajo y zanja las desigualdades”

El intendente de Pilar criticó la decisión del Gobierno nacional de frenar totalmente la obra. Destacó que tanto el Municipio como la Provincia continuarán apostando por esa política con fondos propios.


  • Domingo 25 de Febrero de 2024
obra publica Achával intendente

El intendente de Pilar, Federico Achával, hizo un repaso por las decisiones que ha tomado el gobierno de Javier Milei durante sus primeros dos meses y medio al frente de la nación. En ese marco, uno de los puntos que más ha dado que hablar es el que tiene que ver con el freno de toda la obra pública que se realizaba con fondos nacionales, y a la cual se refirió el mandatario local.

“Hay dos cuestiones en este punto. La primero tiene que ver con una decisión firme que tenemos de acompañar la mirada del gobernador Axel Kicillof de entender que la obra pública es un dinamizador del trabajo. Y además, nosotros planteamos que el Estado tiene la función de realizar obra pública, porque a través de ella tenemos la posibilidad de zanjar desigualdades y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, aseguró el jefe comunal a La Tecla.

En ese sentido, indicó que “en la medida en que el Municipio tiene la posibilidad, nosotros hemos continuado algunas de las obras. Hemos terminado las obras que teníamos en curso con fondos de la Provincia o fondos municipales”.

Por otro lado, Achával señaló que la segunda cuestión tiene que ver con que “vimos como las obras que tenía a su cargo el Gobierno nacional, obras que son necesarias de infraestructura, hidráulicas que evitan inundaciones en barrios vulnerables, se vieron paralizadas por la decisión de Javier Milei de no seguir continuando”.

Y lanzó: “Por supuesto que frente a eso no nos vamos a quedar quietos, sino que vamos a plantear la necesidad de la continuidad por parte del Gobierno nacional, porque son obras que llevan tiempo, que son estructurales, que son importantes para el desarrollo de localidades o de barrios enteros. Y además, porque sabemos la mano de obra que eso significa en nuestro territorio”.



Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar