Martes 30 de Abril de 2024

Detuvieron a un hombre que apuñaló a una mujer y su pequeña hija

Se abalanzó sobre su pareja y la hija menor de edad mientras ambas dormían. Las víctimas huyeron y fueron asistidas, permaneciendo aún internadas. El hombre estaba prófugo, pero ya fue detenido por la policía.


  • Martes 09 de Enero de 2024
Apuñaló a mujer e hija

Efectivos policiales de la Comisaría Pilar 4° de Manuel Alberti junto con el personal de la UPPL de Pilar lograron hace instantes la detención del hombre que había apuñalado a una mujer y a su pequeña hija, dejándolas hospitalizadas.

Todo comenzó en la jornada de hoy, cuando el personal policial recibió en la guardia de la Comisaria Pilar 4° de Manuel Alberti a una joven de 32 años que cargaba a una menor de edad en sus brazos, ambas cubiertas de sangre.

La mujer indicó que fue su pareja quien la atacó: la víctima contó que “estaban durmiendo y la despertó con un cuchillo y comenzó a lesionarlas, refiriéndoles que las tenía que matar”, según indicaron fuentes del caso a Diario Resumen.

Rápidamente, la mujer logró tomar a su hija y salir de la vivienda, ubicada en la calle Los Olivos al 1200 en Manuel Alberti, para pedir ayuda. Fue un vecino que se encontraba pasando por la zona quien la trasladó a la dependencia policial, desde donde las llevaron sin demora hacia la Sala de Primeros Auxilios de la localidad.

Luego de las primeras curaciones, ambas fueron trasladadas hacia el Hospital Pediátrico Falcón, a donde aún se encuentran hospitalizadas. La menor presenta “traumatismo de cráneo grave por corte de arma blanca, encontrándose estable” y su madre tiene una “herida cortopunzante en la cabeza, del lado izquierdo”.

Luego del feroz ataque el sujeto huyó. La víctima logró relatarle a la policía que al momento de la agresión el hombre, a quien identificó como su pareja, llevaba una remera negra, bermudas del mismo color al tiempo que también brindó las descripciones físicas del sujeto.

Con la información recolectada, el personal policial emprendió la búsqueda del sujeto y, finalmente al llegar a la intersección de Oliden y Batalla de Arroyo Grande visualizaron a un hombre que cumplía con las características aportadas por la víctima, por lo que procedieron a acercarse para identificarlo.

El hombre, sin embargo, intentó eludirlos y huir, pero fue detenido por los uniformados. El joven, de 28 años e identificado como D.G.R –se preserva identidad por motivos referidos a la causa judicial, que recién ha comenzado y que involucra a una menor de edad– fue aprehendido y trasladado a la dependencia judicial correspondiente.

Asimismo, la policía incautó la navaja que el hombre utilizó para atacar a su pareja y la hija de esta.

La causa ha recaído en la UFI de Violencia de Género de Pilar esta a cargo del Dr. Cayuela y fue caratulada como “Tentativa de homicidio”. 

2 comentarios:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar