Viernes 19 de Abril de 2024
Marcando la cancha

Zúccaro: “El enemigo no es Alberto ni Cristina, es el regreso del macrismo en el 2023”

El exintendente mostró su postura en el marco de las tensiones que se dieron la última semana dentro del Frente de Todos por la relación entre el presidente y su vice. “Voy a luchar con todas las fuerzas para preservar la unidad”, dijo.


  • Lunes 28 de Marzo de 2022
Humberto Zúccaro

Las idas y vueltas en la relación entre el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández de Kirchner, ha puesto en alerta a los integrantes del Frente de Todos durante las últimas semanas.

Todo apunta al peligro de que la unidad dentro del frente oficialista no pueda mantenerse de cara a un nuevo período electoral que se encuentra a la vuelta de la esquina, lo que permitiría ganar terreno a la oposición.

En ese sentido, son varios los dirigentes que se han expresado a favor de que cualquier aspereza entre los principales representantes del espacio pueda limarse, y entre ellos, el propio intendente Federico Achával participó días atrás de un encuentro de jefes comunales con ese fin.

Pero no ha sido el único en ocupar el sillón de la calle Rivadavia en referirse al tema. Otro que supo comandar el destino de los pilarenses, y por varios años, tuvo palabras para con la cabeza del Frente de Todos y se mostró firme en su postura de “bregar por la unidad”.

Hablamos del exintendente Humberto Zúccaro, quien en una entrevista radial (FM Estudio 2), destacó: “Es algo que realmente no nos hace bien. Estamos en un momento en el que todos los dirigentes deben dejar sus egos personales y pensar en nuestro pueblo que la está pasando mal. Si continúan así, con este tipo de divisiones internas, van a lograr que en las próximas elecciones el neoliberalismo vuelva a gobernar Pilar, la Provincia y la Nación”.

En tanto, afirmó que “en el distrito tengo mucha fe debido a la gestión del intendente (Achával), pero a nivel nacional hay que tener cuidado de preservar la unidad a pesar de egos y equivocaciones por un lado o por el otro. Hay que estar tranquilos y pensar que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres”.

Y agregó: “Es el momento para que la unidad se mantenga por encima de lo electoral, en lo que hace a la gestión. Dejar las diferencias de lado y trabajar este tiempo que queda para devolver un poco de felicidad a nuestro pueblo”.

Zúccaro también remarcó que “a Alberto (Fernández) le tocó una situación muy difícil con la deuda que dejó Macri y la pandemia. Terminó eso, comenzamos con el arreglo del FMI y hay que combatir la inflación, que hoy es lo que más preocupa a nuestro pueblo. La plata no alcanza, no se llega a fin de mes y se está pasando por situaciones bastante delicadas”.

Por esa razón, indicó que “es tiempo de calmar las aguas, preservar la unidad, dejar las diferencias de lado. El pueblo peronista necesita una ayuda para que la plata llegue a la gente que más la necesita. Todos los que bregamos por el peronismo, tenemos que saber que el enemigo no es Alberto ni Cristina, el enemigo es el regreso del macrismo en el 2023. Voy a luchar con todas las fuerzas para preservar la unidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar