Jueves 18 de Abril de 2024

“Miseria política y miseria humana” entre los reclamos del peronismo bonaerense


  • Domingo 05 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Con presencia del ex intendente Zúccaro, un grupo de militantes peronistas de larga trayectoria, se manifestó en contra de sectores que “sin entender el momento ni la situación, salieron a querer sacar rédito político”.

La fuerte grieta política que acompaña a los argentinos desde hace unos años, ha experimentado en este complejo 2020 una situación que dio esperanza al pueblo. Y es que en el marco de la pandemia por coronavirus, muchas voces de diferentes sectores y banderas políticas buscaron estar unidos para poder poner sobre la mesa las mejores opciones que transformándose en medidas cuidarían a los vecinos.

Sin embargo, a pesar de haber cesado en gran medida, hubo cruces que continuaron vivos entre ambos bandos, y allí fue donde apuntó el grupo Encuentro Peronista con una carta abierta a la sociedad.

Con la firma del ex intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, la misiva destacó: “Somos un grupo de compañeras y compañeros de larga militancia política en el peronismo con experiencia de gestión ejecutiva y legislativa, con base en la provincia de Buenos Aires, pero con mirada y pertenencia nacional”.

Y tras señalar lo que ha sido su formación bajo la doctrina de Juan Domingo Perón enfocada en la justicia social y con una mirada en pos de la lucha por los más humildes; se refirieron al actual escenario que transitamos: “Estamos en un momento trascendente de la historia. No solo de nuestro país, sino del mundo entero. Una pandemia cruel se está cobrando miles de víctimas minuto a minuto. Las potencias mundiales, los países emergentes y los más pobres son golpeados por igual y afecta a todos los sectores sociales, pero ya hemos visto el impacto que está teniendo cuando las medidas no se han tomado a tiempo”.

Agregando luego: “En los últimos años, nuestro país ha sufrido una grieta que nos duele a todos, porque como decía el General Perón, ‘para un argentino no hay nada mejor que otro argentino’. El presidente Alberto Fernández, al asumir en diciembre pasado luego de ser electo democráticamente por la voluntad de la mayoría del pueblo argentino, se propuso entre otros objetivos, terminar con esa división inútil, inconducente, dañina. Casi iniciando su gestión, se encontró con esta cruel pandemia que nos sorprendió a todos. Lejos de amilanarse, se puso al frente como buen líder y tomó medidas, reconocidas internacionalmente, con eje en el cuidado de la salud en defensa nada menos que de la vida de todos los argentinos. Y una vez más, apeló a la unidad. Sin embargo, hubo quienes otra vez, sin entender el momento ni la situación, salieron a querer sacar rédito político, incitando a las protestas sociales expresadas en cacerolazos o ataques por redes sociales. Esos personajes siniestros no solamente demuestran su miseria política sino lo que es peor: su miseria humana”.

Finalmente, señalaron: “Queremos expresar nuestro repudio a esas posiciones y expresiones propias de sectores reaccionarios que tanto daño han provocado al país a lo largo de la historia. En este marco, reivindicamos y acompañamos las acciones llevadas adelante por Alberto Fernández, el presidente de todos los argentinos”.

Hubo quienes otra vez, sin entender el momento ni la situación, salieron a querer sacar rédito político, incitando a las protestas sociales”

Cabe destacar que además de Zúccaro, la carta está firmada por Hugo Curto, Juan Pablo Anghileri, Graciela Rosso, Máximo Rodríguez, Carlos Urquiaga, Marcelo Carignani, Osvaldo Amieiro, José Echeverría, Enrique "Quique" Slezack, Daniel Di Sabatino, Stella Giroldi, Diana Argüello, Alberto De Fazio, David Kempner, Gastón Arias, Jorge Fernández, Juan José Castro y Juan Carlos Caló.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar