Viernes 26 de Abril de 2024

Ratifican el paro de trenes para este martes

La medida afectará durante 24 horas a todos los servicios de carga y de pasajeros del país. Reclaman mejores condiciones laborales y que se restaure el servicio Buenos Aires – Bahía Blanca.


  • Lunes 28 de Marzo de 2022
Paro trenes

La semana pasada el gremio La Fraternidad había anunciado un paro nacional de trenes para este 29 de marzo en reclamo de mejoras laborales y, en las últimas horas, desde el gremio han ratificado esta medida que afectará a todos los servicios de pasajeros y carga del país. El paro será por 24 horas.

Según habían afirmado, la medida se toma en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados por las medidas judiciales dispuestas al suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca “y las irregularidades en la compra fantasma de pasajes en servicios ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte”.

Además, agregaron que el paro tiene como fundamento “temas como los ataques al ferrocarril en el asfaltado de vías y la negativa de intendentes a que los servicios ferroviarios se detengan en sus localidades como en Chascomús”.

En este sentido, señalaron que el malestar también se impulsa por las conductas de los gobernadores a quienes acusan de violentar la ley y adueñarse de territorios ferroviarios que son propiedad de la Nación. “Los ocupan con terrenos ferroviarios para distintos fines y no para viviendas de trabajadores ferroviarios, quienes más del 60 % se encuentran sin vivienda propia”, alegaron.

En un video difundido a través de las redes sociales de La Fraternidad, el secretario general Omar Arístides Maturano, explicó: “Esto se debe a una resolución en la justicia que optó por los más fácil, sacar una resolución en contra del sistema ferroviario por un descarrilamiento que se hizo hace una semana. La vía se arregló a las 72 horas y podemos reanudar el servicio con las precauciones. La justicia no ve los accidentes carreteros, los camiones, tantos muertos que hay en la ruta. 27 muertes por día aproximadamente, eso no lo ve”.

“Lo que nos llama la atención es que los órganos de control no funcionan como deben en Argentina porque no tenemos una Ley Federada de Transporte que la venimos pregonando hace más de 15 años desde La Fraternidad”, agregó

Y finalizó: “Si no se restaura el servicio Constitución - Bahía Blanca con las precauciones y medidas para el buen funcionamiento, nosotros vamos a seguir realizando paros, no solo de 24 horas. El paro se ratifica”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar