Viernes 26 de Abril de 2024

Valeria Domínguez asumió como nueva concejal en reemplazo de Lourdes Filgueira

Quien se desempeñaba como subsecretaria de Economía Social, prestó juramento y se sumó al bloque de ediles del Frente de Todos en el HCD. De esta manera, ocupará el lugar que dejó Filgueira al pasar a formar parte del equipo de Nación.


  • Viernes 13 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Quien se desempeñaba como subsecretaria de Economía Social, prestó juramento y se sumó al bloque de ediles del Frente de Todos en el HCD. De esta manera, ocupará el lugar que dejó Filgueira al pasar a formar parte del equipo de Nación.

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, y tras el pedido de licencia de la edil Lourdes Filgueira, la subsecretaria de Economía Social del distrito, Valeria Domínguez, asumió como concejal.

De esta manera, Domínguez dejará el Ejecutivo para ser la nueva integrante del bloque del Frente de Todos en el HCD, mientras que Filgueira pasará a la órbita nacional dentro del equipo de la Secretaría de Comunicación.

En ese sentido, y luego de prestar juramento, la nueva legisladora local señaló: “Estoy muy contenta por mi designación y les garantizo a los pilarenses que daré todo para estar a la altura de este equipo de trabajo. Tuve un hermoso recibimiento por parte de mis nuevos compañeros, eso se agradece mucho”.

Asimismo, la referente derquina también dejó un mensaje para la concejal saliente: “Lourdes es una excelente persona y se lo merece. En estos meses ha demostrado un gran desempeño en sus funciones. Le deseamos lo mejor”.

Finalmente, destacó que “esta decisión es un enorme premio al esfuerzo y a la gestión que llevamos adelante en nuestra cartera municipal. Nos tocó un escenario complicado por la pandemia, pero jamás bajamos los brazos”.

Nuevo liderazgo

Por otra parte, Filgueira también dejó vacante la presidencia del bloque, la cual quedó en manos del concejal Silvio Rodríguez, quien recibió el apoyo de sus compañeros para ocupar ese lugar.

“Quiero agradecer a mis compañeros de bloque, a nuestro intendente Federico Achával y la concejal Lourdes Filgueira a quien también queremos felicitar. Van a encontrar en mí y en nuestro bloque, trabajo y dedicación para mejorarles la calidad de vida a todos nuestros vecinos de Pilar. Va a ser nuestro bloque para poder trabajar con todos los demás, y en todos los proyectos que tengan que ver con tratar de que todos nuestros vecinos y vecinas tengan una mejor calidad de vida”, indicó Rodríguez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar