Jueves 25 de Abril de 2024

Achával: “Este proyecto amplía derechos con una mirada solidaria y de justicia social”

El intendente acompañó a Cristina Fernández en un acto en Lomas de Zamora. Lanzaron un programa de entrega de ajuares y cunas en la provincia de Buenos Aires.


  • Viernes 13 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El intendente acompañó a Cristina Fernández en un acto en Lomas de Zamora. Lanzaron un programa de entrega de ajuares y cunas en la provincia de Buenos Aires.

El intendente Federico Achával participó del acto que encabezó hoy la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde y al gobernador de la Provincia Axel Kicillof, por el lanzamiento del programa de entrega de ajuares y cunas en la provincia de Buenos Aires.

Tras el acto, Achával expresó que “acompañamos a Cristina, a Axel, a Martín, en la puesta en marcha de un programa tan emblemático como fue Qunita. Y que hoy nuestro gobernador anuncie que volverá a funcionar, haciendo eje también en la necesidad de los controles prenatales, es un gran orgullo. Muestra la visión de este proyecto político de ampliar derechos, de llegar a todos, de priorizar la salud, con una mirada solidaria y de justicia social”.

Estuvieron presentes también la vicegobernadora Verónica Magario, los precandidatos a diputados Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner; el ministro del Interior de la Nación Eduardo “Wado” de Pedro. También participaron intendentes y funcionarios.

“Como dijo Cristina hoy, este gobierno se hace cargo, y seguirá haciéndose cargo, del daño que causaron las medidas de Cambiemos. Tenemos que dar el debate político con responsabilidad, de cara a la sociedad y al futuro. Vamos a dejar la pandemia atrás, vamos a ponernos de pie y vivir la vida que queremos”, finalizó Achával.

Por su parte, Cristina Fernández instó a la oposición a debatir cómo revertir la situación del país tras la pandemia. “A los que nos dejaron este muerto, les pido responsabilidad”, dijo.

“De esto tenemos que hablar los argentinos, cómo hacer para revertir esta realidad. Porque la pandemia se va a acabar, vamos estar todos vacunados, pero después vamos a tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron y a los que nos dejaron el muerto les pido humildad, solidaridad y patriotismo”, sentenció.

La vicepresidenta realizó un duro discurso contra la herencia de Mauricio Macri, en cuyo Gobierno “se fugaron 22.524 millones de dólares”. Recordó el 12 de agosto de 2019, cuando un día después de la victoria del Frente de Todos en las PASO, el exmandatario realizó un discurso en el que responsabilizó a la alianza ganadora de generar desconfianza y ahuyentar a los capitales.

“Mentira. Esto había empezado el año anterior. En la crisis el Frente de Todos no tuvo nada que ver, la debacle empezó con el ciclo de endeudamiento en 2018 y fue una de las razones de la derrota electoral” de Juntos por el Cambio, añadió Cristina.

Inscripción al programa

Las mujeres que estén en el primer trimestre del embarazo deberán acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de su barrio y solicitar la inscripción al SUMAR, registrar su condición de embarazo y realizar sus primeros cuidados prenatales.

Les llegará una notificación a través de la aplicación de PBA informando su correcta inscripción al Programa QUNITA. En tanto, el kit está conformado por una cuna con base de madera, colchón, sábanas, bolso y ajuar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar