Viernes 26 de Abril de 2024
Presentación

Una nueva agrupación cívico-política se prepara para su lanzamiento en Pilar

Se trata de “La Provincial”, que pertenece al espacio de Juntos por el Cambio y se encuentra referenciada en la figura de Patricia Bullrich. Busca generar un vínculo entre la dirigencia política y las organizaciones ciudadanas.


  • Lunes 14 de Marzo de 2022
la provincial

Mañana, Pilar se convertirá en la sede para el lanzamiento de la agrupación cívico-política llamada “La Provincial”, referenciada en la figura de Patricia Bullrich y encabezada por la exsecretaria de Coordinación y Formación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Vásquez.

Se trata de un espacio conformado por dirigentes de diversos sectores de Juntos por el Cambio, y referentes de distintas organizaciones ciudadanas, que se presentarán bajo la consigna “Podemos cambiar para mejorar juntos”, destacando que “el cambio tiene que empezar desde adentro y el ejemplo es el mejor maestro”.

La propia Vásquez, brindó una entrevista a la emisora local Radio X, y allí planteó los lineamientos de la nueva agrupación. “Promovemos el cambio estructural que necesita la provincia y nos referenciamos y tenemos nuestra inspiración en Patricia Bullrich, porque es quien ha defendido y trabajado por ello”.

Asimismo, aseguró que “con esos valores queremos proponer una interacción más concreta en los temas que le preocupan a los vecinos en la provincia de Buenos Aires, y por eso tenemos referentes, de la educación, el campo, la iglesia, ONGs y mucho más”.

Respecto de la elección de Pilar para el lanzamiento, explicó que “lo estamos realizando con La Pilarense, Continuamos Juntos, Analía Leguizamón; amigos con los que hemos compartido la lucha dentro de Juntos por el Cambio durante las últimas elecciones, y con quien compartimos ideas y valores. Estamos convencidos de seguir esta línea de cambio, y me parecía importante que en Pilar podamos dar una muestra de unidad y amplitud con el nacimiento de la agrupación, que va a tener un impacto muy importante”.

La dirigente planteó que en su mirada, “la política necesita gestos, y la sociedad los está necesitando más que nunca. Y sabemos que este es el camino para hacer las transformaciones necesarias. Comunicarnos mejor y que eso dé un trabajo en conjunto para generar el cambio en todos los ámbitos. Así vamos a poder generar políticas concretas que contengan el fruto de esa comunicación cívico-política”.

Finalmente, destacó: “Creo en el país, creo en que tenemos salida, que hay futuro. Pero sin ninguna duda tiene que tener la convicción que estamos proponiendo desde esta agrupación. No queremos que esta presentación sea una foto o un mensaje mediático, este es un mensaje para todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires: podemos hacer un cambio, lo podemos hacer juntos, y lo tenemos que hacer para mejorar”.

Y cerró: “Este es el comienzo de un camino. Vamos a avanzar con foros de opinión, reuniones de capacitación. Vamos a tratar de ser representantes de los comerciantes que padecen millones de tasas sin poder salir adelante, y trabajaremos para incentivar los centros de artes y oficios para la gente que está sin trabajo y fuera del sistema”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar