Viernes 19 de Abril de 2024

La Cámara Pyme de Pilar realizó un encuentro para mujeres empresarias y emprendedoras

El encuentro, más allá del ámbito de camaradería, tuvo el objetivo de brindar un espacio de networking e intercambio de experiencias para generar vínculos sociales y comerciales entre mujeres empresarias pilarenses.


  • Martes 15 de Marzo de 2022
camara pyme pilar

El pasado martes 8 de marzo, en ocasión del Día de la Mujer, la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar realizó un encuentro para mujeres empresarias y emprendedoras de Pilar, con el fin de brindar un espacio de networking e intercambio de experiencias para generar vínculos sociales y comerciales entre ellas.

El coctel tuvo lugar en el house de Pilar del Lago, donde se congregaron unas 50 mujeres que compartieron la experiencia gastronómica de Miranda Grand, el reconocido catering boutique de “emociones culinarias”. Además, coordinados por Silvia Fincic de Rhis, se realizó una actividad de networking con teoría y práctica sobre Elevator Pitch donde cada asistente tuvo su minuto para presentarse al resto.

De la actividad participó el presidente de la entidad, Ing. Silvio Ferraro; la vicepresidenta, Julita Maristany; la directora de Relaciones Institucionales, Marta Yezerski y el tesorero, Leonardo Barrera. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Marta Yezerski y el cierre lo hizo el presidente Silvio Ferraro quien aseguró que "este es uno de mis últimos eventos como presidente, la idea es que la próxima presidencia esté en manos de una mujer, porque les cuento que esta cámara nació como una Cámara de Mujeres PyMEs. Desde su fundación me sentí sorprendido por ver a las mujeres trabajar, con la forma directa con la cual hacen negocios, la impronta que le ponían a todo".

Por otro lado, Ferraro hizo hincapié en que "la cámara es una caja de herramientas en la cual van a encontrar distintos elementos en los cuales apoyarse para sus emprendimientos. Las invito a sumarse porque hay herramientas muy interesantes y gente que las puede ayudar a avanzar. Lo que buscamos es el progreso del conjunto. Necesitamos de ustedes, para poder seguir creciendo y que todos podamos continuar ayudándonos".

Comienzo de año con múltiples actividades

Recordamos que con anterioridad, luego del receso de vacaciones, la Cámara PyME había retomado sus actividades con un desayuno en el Howard Johnson de Pilar que tuvo lugar el 18 de febrero. Se trató del primer desayuno del año para empresarios PyMEs de la zona, del que participaron socios, miembros de la Comisión Directiva e invitados especiales.

El desayuno estuvo coordinado por el Ing. Gabriel Bresler, titular de Rediseñarte Coaching y coach ontológico profesional quien con diversas dinámicas generó el intercambio y networking entre los asistentes. Bresler además es miembro fundador de ICF Argentina (International Coaching Federation) y miembro de la AACOP (Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional), donde es co-lider del proyecto PUJA (Pymes Unidas Juntas por Argentina).

“Fue un desayuno mano a mano entre empresarios y socios de la Cámara para conocerse, para preguntar y responderse, para difundir lo que cada uno hace, generar alianzas comerciales y estratégicas -sintetizaron desde la Cámara PyME Pilar-. El objetivo de estos encuentros es generar equipo e inteligencia colectiva entre pares y apoyar el desarrollo de nuestras empresas y emprendimientos”.

Los interesados en participar del próximo desayuno pueden preinscribirse dejando sus datos en: https://forms.gle/ZVB6DXLeQG2yAU7c8.

La entidad, además, continúa manteniendo encuentros para potenciar al sector. El viernes 25 de febrero, el presidente de la cámara, Ing. Silvio Ferraro, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Presidente Derqui, Gastón Acuña junto a Gonzalo Mayorca y Agustín Ipucha de la Dirección de Juventudes Pilar - Programa Empleo Joven. Este encuentro tuvo como fin colaborar en la difusión de los programas de entrenamiento e inserción laboral que llevan adelante y que está destinado a las PyMEs de Pilar.

El jueves 10, representantes de la cámara participaron de la presentación del informe "MiPyMEs lideradas por mujeres”, realizado de manera conjunta con el Centro de Estudios para la Producción (CEPXX), y la línea de Aportes No Reembolsables “Producir con Equidad”. La invitación llegó desde la Coordinación del Gabinete de Género y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

También, la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar se encuentra trabajando en la concreción de convenios de colaboración con otras entidades a fin de ampliar su abanico de beneficios para los asociados. De esta manera se firmará un convenio con Identidad Argentina, institución fundada en la industria de la innovación y el conocimiento para ofrecer capacitaciones y asesoramiento. Además, con la Escuela Argentina de Negocios (EAN) para brindar cursos y charlas gratuitos a sus asociados a partir este mes.

Por otro lado, anunciaron la realización de la Ronda Multisectorial de Negocios "Un Pilar de Oportunidades Productivas" durante la segunda semana de septiembre. Desde la cámara se informará, como es lo usual, la agenda de capacitación previa y todas las actividades que harán que este encuentro empresarial mantenga la excelencia que lo caracteriza desde hace ya más de 10 años.

Recordamos que se trata de un evento anual que desde 2010 convoca a empresas PyME del partido de Pilar y municipios cercanos, que promueve el contacto directo con gerentes de grandes empresas y agregados comerciales de diferentes países. Una ronda con una novedosa modalidad, caracterizada por su alta jerarquía, reconocimiento y sobre todo por su gran valor productivo.

“Por último, estamos trabajando en el armado de dos nuevos espacios de trabajo dentro de la cámara, uno para desarrolladores inmobiliarios, constructores y profesionales afines y otro para emprendedores y emprendedoras locales a fin de potenciar sus áreas de desarrollo”, anunciaron desde la CPyME.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar