Jueves 18 de Abril de 2024

Se realizó torneo de voley en homenaje a Adrián Ledesma

Fue para ambas ramas de la categoría Sub 18 y se desarrolló en el club Presidente Derqui. Entre los varones se coronó Unión de Derqui y entre las damas, Savio.


  • Miércoles 13 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Fue para ambas ramas de la categoría Sub 18 y se desarrolló en el club Presidente Derqui. Entre los varones se coronó Unión de Derqui y entre las damas, Savio.

El deporte y la emoción caminaron de la mano durante buena parte de la jornada de este viernes feriado en el club Presidente Derqui.

Es que en uno de los gimnasios de la entidad rojinegra, se desarrolló la denominada Copa “12 de Octubre-Héctor Adrián Ledesma” de voley, en merecido recuerdo y homenaje a quien fuera un permanente colaborador de la dirección de Deportes municipal y falleció el pasado 30 de mayo.

La actividad, reservada para ambas ramas de la categoría Sub 18, fue organizada por la dependencia deportiva local a través de la Escuela Municipal de Voley y contó con la participación de seis instituciones de nuestro distrito y la región.

Fueron de la partida los equipos de la Escuela Municipal de Voley y los clubes Unión de Derqui, Presidente Derqui, 4 Pilares de Lagomarsino y Racing de Capilla del Señor.

“Fue una jornada más que especial. Por un lado porque para la mayoría de los chicos y las chicas que participaron fue su primera competencia post pandemia y estaban más que ansiosos, y por el otro pudimos homenajear la figura de Adrián, quien durante años fue un colaborador permanente de nuestra oficina, exhibiendo una vocación especial para con el deporte social y sus protagonistas”, comentó el director de Deportes, Fernando Trillo, una vez finalizada la jornada.

El certamen femenino fue protagonizado por seis equipos, quienes se enfrentaron en una llave con eliminación simple pero garantizando al menos dos encuentros por equipo.

El campeón fue el conjunto de Savio, que en la semifinal dio cuenta de 4 Pilares por 2 sets a 0 y en el duelo decisivo superó a Presidente Derqui (en semis venció a Unión de Derqui 2 a 1) por el mismo marcador. De esta forma, las chicas del Rojinegro culminaron segundas.

En el cotejo por el tercer puesto, 4 Pilares fue más que Unión de Derqui y le terminó ganando por 2 sets a 0, en tanto en el choque por el quinto lugar, Racing de Capilla del Señor doblegó a Muni Pilar por 2 sets a 0.

En la rama masculina finalmente no concurrieron dos equipos por problemas sanitarios y el certamen tuvo cuatro protagonistas por lo que se enfrentaron todos contra todos.

El campeón fue Unión de Derqui, que ganó los tres partidos que jugó y se consagró de manera invicta. A Muni Pilar lo superó 2 a 1, mientras que a Savio y 4 Pilares los derrotó 2 a 0.

En un cuadro de extrema paridad, como subcampeón quedó Savio, la tercera posición le correspondió a 4 Pilares y en la cuarta colocación finalizó Muni Pilar.

Los momentos más emotivos de la jornada se vivieron durante la entrega de premios, de la que participó la familia de Adrián Ledesma, quienes recibieron una plaqueta de manos de Fernando Trillo y los profesores de la Escuela Municipal de Voley: Mariano Cecchi, Andrés Ligorria y Arturo Carey.

“Queríamos recordarlo porque nos golpeó mucho su fallecimiento. Para nosotros, él nunca fue un chofer que contratabas, era un compañero de trabajo. Pasábamos juntos un montón de horas y teníamos una amistad de más de 25 años”, comentó Cecchi, graficando lo que significaba Ledesma para los integrantes del equipo de Deportes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar