Jueves 02 de Diciembre de 2021

Tito sigue recorriendo el distrito: falta de empleo y seguridad, las preocupaciones vecinales

El dirigente de Encuentro x Pilar, Juan Martín Tito, sigue visitando comercios y diversos barrios para hablar con los vecinos. La falta de trabajo, la inseguridad y el mal estado de calles son las quejas más recurrentes. “Estamos ante una gestión que no está a la altura de las circunstancias”, dijo.


  • Lunes 15 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

El dirigente de Encuentro x Pilar, Juan Martín Tito, sigue visitando comercios y diversos barrios para hablar con los vecinos. La falta de trabajo, la inseguridad y el mal estado de calles son las quejas más recurrentes. “Estamos ante una gestión que no está a la altura de las circunstancias”, dijo.

El dirigente social Juan Martín Tito continúa con las recorridas en todo el distrito. El joven de Manuel Alberti, que lanzó su espacio político Encuentro x Pilar en diciembre de 2020, camina por las calles de Pilar desde hace varios años pero, por la pandemia, su labor social se ha vuelto aún más activa.

Así es que ha dialogado con comerciantes de todas las localidades y con diversos vecinos de barrios más alejados del centro, con el objetivo de conocer las necesidades que tienen hoy. “Estoy recorriendo, como siempre, los barrios más carenciados. Ese es un trabajo que vengo haciendo hace más de 10 años. Los vecinos, la verdad, están muy preocupados por la falta de empleo, por la inseguridad y por el mal estado de las calles”, explicó Juan Martín Tito en diálogo con Diario Resumen.

Es que respecto de la inseguridad en los barrios expuso que hay distintos aspectos que son necesarios: “hay que reconocer que no todo es responsabilidad del intendente, pero que sí pueda aportar en cámaras, luminarias, el control policial cómo se ejerce, generar empleo porque muchos están desesperados y no tienen para comer y, como última opción, deben salir a realizar hurtos para darle de comer a sus familias”.

“Es un tema de educación también, porque qué se puede pretender de un distrito donde se cerró las escuelas un año, a la gente no se la educó, que se puede pretender de estas políticas públicas. También se depende de Nación, de lo judicial. Hay que reforzar el sistema procesal penal, el Código Penal, que la justicia no libere presos al día de cometer delitos. Son muchos factores pero desde el Municipio se puede hacer mucho, colaborar y eso depende del intendente que, hoy en materia de inseguridad está fallando muchísimo”, expuso.

Por otro lado apuntó a la situación de los comercios de Pilar que, debido a la crisis económica que generó la pandemia del COVID19, han tenido que atravesar momentos sumamente difíciles que incluso a muchos lo ha llevado a tener que cerrar. “Los comerciantes la verdad es que se han visto muy afectados. Hemos hecho un relevamiento y, en la Tomás Márquez que es una de las avenidas más importantes, aproximadamente uno de cada tres comercios han cerrado sus puertas y esto es un indicio de cómo se manejó la pandemia”, dijo.

Tito añadió que si bien la pandemia afectó la economía a nivel país “este tipo de cuarentena estricta, con tantos meses sin poder trabajar, repercutió en el cierre de comercios y despidos de mucha gente”.

“La gente hoy hace hincapié en la generación de empleo, que no hay. Muchos están cansados del asistencialismo, quieren trabajar, lo necesitan para poder tener una vida digna, para demostrarles a sus hijos que el trabajo es la forma de sacar adelante a la familia, a los pilarenses”, comentó.

Consultado por los ánimos de la gente respecto de la política en medio de un año de elecciones, detalló que los vecinos están descreídos: “están disconformes con el gobierno actual, en todo hay quejas, desde seguridad, estado de calles, servicios que presta el Municipio, en las oficinas no hay gente. En Salud se deja mucho que desear. Estamos ante una gestión que no está a la altura de las circunstancias, ojalá repunte, tienen tres años para cumplir con algo de lo prometido. La gente está disconforme y al ser un año electoral tendrán la oportunidad de manifestarse en las urnas, que es parte de la democracia”, argumentó.

“Estoy convencido de que a Pilar se lo saca adelante con producción, desarrollo, generación de empleo. Por eso me enfoco en los comercios, porque pueden abrirles las puertas a las personas, para generar empleo y mejorar su vida. Seguiré con recorridas en los barrios, en countries, siempre con trabajo social en barrios carenciados. Estaré presente para los vecinos, tratando de solucionar sus problemas, porque donde hay una queja, una inquietud o un problema nosotros estamos presentes desde Encuentro x Pilar, para brindar una solución”, cerró Juan Martín Tito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar