Sábado 20 de Abril de 2024

Achával: “Es momento de dejar atrás la tragedia de la pandemia y ponernos de pie”

El intendente de Pilar acompañó el acto donde el presidente Fernández presentó las primeras mil obras del Gobierno, y luego visitó una planta del Parque Industrial junto al secretario de Industria, Ariel Schale.


  • Lunes 15 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

El intendente de Pilar acompañó el acto donde el presidente Fernández presentó las primeras mil obras del Gobierno, y luego visitó una planta del Parque Industrial junto al secretario de Industria, Ariel Schale.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el partido de Almirante Brown, donde se realizó la presentación de las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en todo el país y cuestionó a quienes eligieron “el camino fácil de endeudarse y olvidarse de la gente”.

En ese sentido, hizo un recuento de las cifras que debería pagar la Argentina en los próximos años por la deuda tomada por la gestión anterior, y reafirmó que cualquier acuerdo al que llegue el país con el FMI “no será a costa de la gente”.

Por otra parte, el presidente también se refirió a la campaña de vacunación que lleva adelante el país contra el coronavirus y destacó el hecho de que “la Argentina está en el 90 por ciento del mundo que consigue vacunas”, gracias a que desde el Gobierno nacional se ha “trabajado incansablemente para conseguirlas”, mientras la oposición los acusaba de “querer envenenar a la gente”.

Fernández inauguró así 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos, mediante videoconferencia con distintos gobernadores e intendentes, entre los cuales estuvo el pilarense Federico Achával, quien manifestó: “Nos tocó vivir momentos muy difíciles, en los que desde el Estado decidimos trabajar incansablemente para cuidar a los argentinos y reconocer el gran esfuerzo que significó darle pelea a la pandemia”.

Y agregó: “Hoy acompañamos la presentación de las primeras mil obras públicas en el país. Como dijeron Alberto Fernández y Axel Kicillof, es momento de dejar atrás la tragedia de la pandemia para ponernos de pie y construir la Argentina de la producción y el trabajo que nos merecemos. Y unidos vamos a lograrlo”.

Schale en el Parque Industrial

En ese marco de ir por la inversión y reconstrucción de un país productivo, el jefe comunal recibió al secretario de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Ariel Schale, con quien visitó una planta del Parque Industrial.

“Recorremos la planta de Cunnington en el Parque Industrial de Pilar junto al secretario de industria Ariel Schale. El año pasado decidieron invertir para ampliar su línea de producción y ahora construirán un nuevo depósito”, manifestó Achával.

La planta se encuentra en la Calle 12 del polo fabril pilarense y actualmente, luego de la ampliación, cuenta con una superficie de 19.500 metros cuadrados, que incluyen las áreas de fabricación, depósitos de insumos, semi elaborados y productos terminados, salas de máquinas, tratamiento de aguas, talleres y oficinas de administración.

Por su parte, desde la empresa señalaron: “Lo que han visto no es una fotografía, sino parte de una película. Eso quiere decir que dentro de un año cuando vengan, van a ver más cosas porque vamos a seguir invirtiendo. Ese es nuestro compromiso”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar