Miércoles 21 de Febrero de 2024
Mega decreto de Milei

Tito aseguró que “el DNU es lo mejor para la extrema necesidad que están padeciendo los argentinos”

Además, el concejal por La Libertad Avanza respondió al cacerolazo desarrollado en Presidente Derqui y señaló que “las medidas tomadas por Milei, las viene pregonando desde la campaña”.


  • Viernes 29 de Diciembre de 2023
Tito DNU

El pasado miércoles 20 de diciembre, el presidente de la Nación, Javier Milei, junto a su gabinete de ministros, presentaron el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que apunta a la desregulación de la economía a partir de la modificación y derogación de cientos de leyes. Al día siguiente, fue publicado en el Boletín Oficial, pero por ley, debe entrar en vigencia a los ocho días, es decir que comenzó a regir este viernes.

En dicha presentación, Milei solo ha mencionado 30 reformas de los 366 artículos incluidos del documento en 83 páginas, entre las que contempla el fin de las leyes de Alquileres, de Tierras y de Abastecimiento, flexibilización del mercado laboral y la antesala a la privatización de empresas públicas, entre otras.

Al respecto, desde Resumen nos comunicamos con Juan Martín Tito, concejal de La Libertad Avanza en Pilar, que defendió el mega DNU y consideraba que “es lo mejor para reflotar la economía del país”. También, aseguró que “Javier Milei viene cumpliendo con todo lo que dijo que iba a hacer en sus campañas”.

“Lo que está haciendo es lo correcto, a pesar de estar de acuerdo o no. Se tomó esta decisión por la extrema necesidad que están padeciendo, al día de hoy, los argentinos; además de que es totalmente constitucional. Son unos meses de ajuste y es por el bien de todos los argentinos”, remarcó el edil.

Este nuevo decreto despertó una fuerte resistencia que se materializó en las calles con cacerolazos y tuvo su epicentro, horas después de conocerse la novedad, en las puertas del Congreso de la Nación.

En el caso de Pilar, en la noche del jueves se llevó adelante una movilización en la localidad de Presidente Derqui, bajo un mensaje claro: “Decimos NO al DNU anticonstitucional”. Se trató de una iniciativa que partió de un grupo de vecinos del barrio El Triángulo, quienes aclararon que no pertenecen a ninguna agrupación.

Con respecto a lo sucedido, Tito fue consultado sobre los cacerolazos realizados en nuestro distrito y gran parte del país. “Sin faltarles el respeto, se vio una movilización de pocas personas, totalmente controlada la situación y que no causó problemas como los que cortan las calles para reclamar. Estoy a favor de que la gente se exprese, pero también estoy a favor de la Ley Antipiquetes cuando interrumpen la circulación de personas y medios de transporte”.

La gente empezó a manifestarse espontáneamente con los famosos cacerolazos dejando en claro su postura sobre la derogación y modificación de más de 300 leyes que busca implementar el Gobierno Nacional.

Por otro lado, en las últimas horas, a través de una carta oficial, Milei presentó la renuncia de Argentina al bloque de los BRICS, que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, ya que indicó que mantiene un alineamiento geopolítico con Estados Unidos e Israel y que no se van a alinear con comunistas.

“Me parece perfecto la decisión tomada por el presidente. Estados Unidos es un país espejo, una potencia mundial y que está en constante desarrollo. Desde que asumió, siempre manifestó su intención de mantener relaciones con dicho país”, manifestó.

Por último, el concejal refirió su postura al mandato de Milei hasta el momento: “yo lo veo sólido, fuerte, seguro de sí mismo. Las medidas que está tomando las viene pregonando desde la campaña y lo que está haciendo es lo correcto. Creo que vamos por el rumbo correcto y alguien tenía que ponerle fin a todo el desastre que causaron los anteriores gobiernos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar