Viernes 26 de Abril de 2024
Nuevo desafío

“Soy un hombre de territorio, voy a recorrer la provincia para conocer de primera mano las problemáticas”

El pilarense Jorge D’Onofrio será el ministro de Transporte de la Provincia, y plantea asumir el nuevo desafío con ganas de llevar soluciones a cada rincón del territorio bonaerense, con la mira puesta en el transporte público.


  • Sábado 11 de Diciembre de 2021
jorge donofrio
D’Onofrio: “Este ministerio no se puede gestionar desde un escritorio en La Plata”.

Durante su paso por el distrito para anunciar el Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial, el gobernador Axel Kicillof dio a conocer que el nuevo Ministerio de Transporte bonaerense estará a cargo del pilarense Jorge D’Onofrio.

En ese marco, el exdiputado provincial asumirá el nuevo desafío por el cual manifestó sentirse “muy honrado y listo para aceptar el compromiso”. “El gobernador ha hecho un pacto con los bonaerenses resumido en 10 puntos, que tiene que ver con esos sueños y proyectos que teníamos cuando nos hicimos cargo de este gobierno hace dos años, ya que algunos tuvimos que poner en pausa, otros transitarlo más lento por la emergencia, y ahora a paso redoblado vamos a implementar un plan con vista a 6 años y el objetivo de reconstruir la provincia, para poder recuperarla económicamente y darle una mejora calidad de vida a los bonaerenses”, destacó D’Onofrio en diálogo con Resumen.

Asimismo, indicó que “esa decisión implica optimizar muchas áreas de gobierno, y el gobernador ha planteado jerarquizar el área de Transporte, cuyas diferentes expresiones estaban divididas en varias jurisdicciones como Obras y Servicios Públicos, Producción y hasta en Seguridad”.

Allí es donde comienza el rol del pilarense, que pasará a ser parte del gabinete provincial con la vista en diferentes tareas: “Vamos a coordinar con la gestión del gobierno nacional, el Ministerio de Transporte que encabeza Alexis Guerrera, con el cual compartimos equipos. Por el lado del transporte de pasajeros tenemos el gran desafío de devolverle calidad de vida a los bonaerenses para que viajen mejor y más seguros; y con lo que tiene que ver con el transporte de carga, optimizar esos recursos para abaratar los costos de logística. También está prevista una gran inversión en los puertos para mejorar las condiciones y sacar las riquezas exportables; y lo que tiene que ver con la seguridad de aeródromos y aeroclubes para poder dar conectividad con todos los puntos de la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, D’Onofrio manifestó: “Todo eso implica una coordinación muy fuerte con todas las áreas, que es lo que nos pidió el gobernador Kicillof, y también coordinar con otras jurisdicciones, porque lo que tiene que ver con el transporte de pasajeros en el AMBA, tendremos que sentarnos no solo con el gobierno federal sino también con el de CABA. Las jurisdicciones están para quienes gobernamos, pero aquel que tiene que viajar todos los días, lo único que ve es que ha sido postergada esa necesidad”.

Respecto de los objetivos a futuro en términos de transporte público, señaló: “Los que tuvimos la posibilidad de conocer otras latitudes, cuando llegás a una parada donde te dice que en un minuto llega el colectivo y efectivamente en un minuto está ahí, terminás asombrado como si fueran las pirámides de Egipto, y ese es el gran objetivo que nos vamos a poner. Pero en el mientras tanto, sabemos que la gente viaja mal, que viaja insegura, y el gobierno provincial está dispuesto a invertir, pero también tendremos que sentarnos con cada sector para que todo el mundo haga el esfuerzo necesario para que la gente pueda viajar mejor”.

Finalmente planteó: “Este ministerio no se puede gestionar desde un escritorio en La Plata. Soy un hombre de territorio, así que voy a estar permanentemente recorriendo la provincia, cada distrito y cada sector, para poder conocer de primera mano las problemáticas, y encontrar las soluciones en el diálogo fructífero”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar