Jueves 28 de Marzo de 2024
Handball - Femebal

Muni Pilar superó a Juana Manso e irá por el 5° puesto

Pese a sufrir numerosas bajas, le ganó 23 a 21 y avanzó a jugar el domingo por el 5° puesto del Transición de Tercera. Castellano, que terminó desgarrado, fue la gran figura del partido.


  • Sábado 11 de Diciembre de 2021
handball pilar

El equipo de Mayores de la Escuela Municipal de Handball sigue dando que hablar durante su participación en el torneo Transición de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) y se hizo con una nueva victoria.

Esta vez, el conjunto que dirige técnicamente Martín Umbert se las ingenió para sacar adelante un partido de altísima paridad y se impuso sobre Juana Manso por 23 a 21 para obtener la clasificación al encuentro que disputará mañana para quedarse con el 5° puesto del certamen de Tercera división, afirmando su condición de sorpresa del campeonato.

“Los chicos jugaron un partidazo. Tuvimos varias bajas de mucho peso pero la actitud que pusieron fue descomunal. Son unas bestias por eso antes del partido les dije que nosotros ya habíamos ganado”, comentó Umbert, quién se mostró más que satisfecho por la producción entregada por sus muchachos.

En un marco de trámite intenso por la dinámica propuesta por ambos equipos, Muni Pilar, que se vio perjudicado ante las numerosas bajas de relevancia que le tocó sufrir, corrió siempre desde atrás y recién en los minutos finales del encuentro pudo revertir la situación y logró pasar al frente para celebrar un triunfo muy valioso.

La gran figura de este compromiso fue sin lugar a duda Diego Castellano, autor de 7 conquistas y quien se destacó también en la construcción de una notable muralla defensiva. “Lo de Diego fue superlativo, dejó la vida”, elogió Umbert. También se destacaron Braian Vergara (6 goles) y Esteban Zalazar (5).

El equipo que representa a nuestro distrito formó de la siguiente manera ante Juana Manso: Santiago Fernández, Martín Wasinger, Matías Angeloni, Diego Castellano (7), Lucas Dardis, Cristian De Mercedes, Franco Estrabón, Agustín Hergenreder (2), Federico López, Pablo Nieto, Javier Tedesco, Braian Vergara (6), Luís Villarroel (3) y Esteban Zalazar (5).

Las malas noticias que entregó el miércoles de competencia estuvieron relacionadas con las lesiones sufridas por Castellano y Hergenreder. El primero terminó desgarrado, mientras que el segundo jugó buena parte del duelo con problemas en uno de sus brazos.

Lo que viene

Después de esta gran labor, los pilarenses ya cambiaron el chip y se encuentran completamente preparados para afrontar la jornada final del Súper 8, la cual se desarrollará mañana en el gimnasio de CIDECO en Lanús. El elenco dirigido por Umbert deberá enfrentar desde las 15.45 al poderoso Palermo Handball por el 5° puesto y también se definirán las otras posiciones. El plato fuerte de la jornada será el que tenga como protagonistas a SAG de Villa Ballester-CIDECO, mientras que por el 3° puesto chocarán Berisso-Racing Club y por el séptimo lo harán Laferrere-Juan Manso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar