Domingo 28 de Abril de 2024

Simmermacher se opone a la creación de la Universidad Nacional del Pilar

El ex candidato a intendente consideró que "es un manotazo desesperado del populismo". Y denunció: "tenemos escuelas públicas que formaron a los mejores y hoy están tomadas por los sindicatos kirchneristas".


  • Jueves 28 de Septiembre de 2023
Simmermacher Universidad

El excandidato a intendente de Pilar, Jorge Simmermacher, se manifestó en contra de la creación de la Universidad Nacional del Pilar, que fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado miércoles y hoy será tratada en el Senado nacional.

En diálogo con Diario Resumen, Simmermacher cuestionó "el avance del Estado sobre la vida de las comunidades de nuestro distrito", considerando nefasta "la utilización que realizan los gobiernos del populismo con fines electorales".

El dirigente político comulga con la lucha cultural que hoy lidera Javier Milei y manifiesta que "tenemos escuelas públicas que formaron a los mejores y hoy están tomadas por los sindicatos kirchneristas" por lo que cree que "lo único que se conseguiría con la creación de una Universidad Nacional en nuestro distrito del Pilar es más populismo".

Simmermacher argumentó que la creación de esta universidad "es un gasto desordenado del Estado", y que "no se trata de asegurar la cantidad sino la calidad educativa".

"Bajo un relato rimbombante dicen que van a ampliar la posibilidad de la educación superior, pero omiten la catástrofe y colapso del sistema educativo en 40 años de democracia", planteó.

El dirigente político también cuestionó la calidad de las universidades de reciente creación, y consideró que "una universidad no es un botín que le da poder territorial a un intendente, ni un local partidario para que los militantes se adoctrinen en el dogmatismo populista".

"Argentina ha pasado a ser uno de los países con menores graduados universitarios de la región, apenas la mitad de los estudiantes argentinos llegan a la última materia en tiempo y forma", denunció.

Simmermacher concluyó que la creación de la Universidad Nacional del Pilar "es un manotazo desesperado de nuestro intendente y el gobernador con fines puramente electorales, quienes transformarán a la alta casa de estudios en un antro de corrupción kirchnerista".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar