Viernes 03 de Mayo de 2024

Simmermacher se mostró de nuevo en campaña con llamativo spot publicitario


  • Jueves 12 de Septiembre de 2019
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Se trata de la recreación de un discurso del ex presidente Raúl Alfonsín, en el que el candidato a intendente de Pilar por el Frente Nos sostiene “con  los valores se come, con los valores se educa, con los valores se cura”. https://youtu.be/gVcvxktXpNg El candidato a intendente por el Frente Nos Pilar, Jorge Simmermacher, regresó a la campaña con una mirada 3.0, donde se aggiorna a la comunicación de la nueva era con un video que ha sido viralizado por las diferentes redes. El spot es parte de una estrategia del equipo de comunicación, asesorado por el licenciado Guillermo Ocampo. Respecto de este material audiovisual titulado “Valores para el Futuro”, donde se lo puede ver al candidato a intendente y a demás integrantes de la lista en un balcón, representando la escena del ex presidente Raúl Alfonsín, el propio Simmermacher expuso: “Nos pareció oportuna su imitación casi literal, la cual intentamos hacer con mucho respeto, identificándonos con el eje rector de su campaña en 1983: la democracia. Vimos en esto una similitud acorde a nuestros objetivos de campaña, sustituyendo como eje rector de la misma, la palabra democracia por la de valores y de ahí la frase más emblemática que manifiesta ‘con los valores se come, con los valores se educa, con los valores se cura’”.
El marketing político ha sido la estrategia perfecta para la mentira en la mayor parte de campañas”
Por otra parte, el aspirante a la intendencia aseguró que “si algún destinatario del mensaje pudo haber interpretado en esto una sátira o un sketch, en este caso lo tomamos como válido aceptando que la misma no es en alusión al ex mandatario, por el contrario, es en alusión a la hipocresía de muchos políticos inescrupulosos, corruptos, que solo pueden valerse del ‘marketing’ tomado como objetivo para la construcción de una imagen ficticia de honestidad, seriedad, formalidad, la cual muchos carecen en la vida real”. A lo que agregó: “Lamentablemente estamos acostumbrados a consumir este tipo de formato mediático de construcción de imagen, para definir nuestra posición respecto a la credibilidad de un candidato”. Y añadió: “Estamos apabullados, bombardeados y sometidos en esta falsa estructura de aparente formalismo, donde creemos que el posicionamiento de un candidato pasa por un simple spot publicitario. El posicionamiento no deberá ser nunca un objetivo mediático, sino una consecuencia natural de los valores y trayectoria de un candidato”.
La credibilidad está muy clara en nuestro frente”
En tanto, insistiendo en que “el marketing político, a diferencia de la comunicación política, ha sido la estrategia perfecta para la mentira en la mayor parte de campañas presidenciales que los argentinos hemos tenido”. Simmermacher afirma que “bajo ningún punto de vista buscamos un posicionamiento de credibilidad a través de un video. La credibilidad está muy clara en nuestro frente, y en nuestra militancia reflejada en todos aquellos voluntarios que solo ven esto como una imperiosa necesidad de cambio y no como un oportunismo político”. En tanto, expuso: “Nuestra intención, como parte de la estrategia comunicacional, junto a otras acciones de la campaña, es simplemente dar a conocer  la imagen de un político que lucha por la reivindicación de los valores, desmitificando, desacreditando la política corrupta, que suelen utilizar a los medios con el fin de construir una imagen ficticia de honestidad, formalismo y valores”. Y concluyó: “Felicitamos y agradecemos a todos aquellos que han entendido nuestro objetivo. Y para todos aquellos que no lo han podido entender, y que sólo se valen de una imagen para definir su pensamiento, le dedicamos este video”.

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