Martes 23 de Abril de 2024

Simmermacher proyecta un Pilar con autonomía y busca amplia representación en el HCD

El candidato de Unión por Todos aseguró que el objetivo del equipo es lograr hacerse con “dos o tres bancas” en el legislativo local, para trabajar por los proyectos que buscarán cambiar al distrito en los próximos 10 años.


  • Miércoles 08 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El candidato de Unión por Todos aseguró que el objetivo del equipo es lograr hacerse con “dos o tres bancas” en el legislativo local, para trabajar por los proyectos que buscarán cambiar al distrito en los próximos 10 años.

En el último tramo de campaña previo a las elecciones primarias del próximo domingo, el candidato a concejal de Unión por Todos, Jorge Simmermacher, realizó la presentación de su proyecto denominado “La Compostela del Plata”, que apunta al Pilar de 2031.

Como punto de partido, desde el espacio destacaron que conocen las necesidades principales de cada barrio, pero indicaron que “el presupuesto para solucionar eso está, si no se hace es por un tema de gestión”.

Luego, en cuanto al proyecto, plantearon algunos de los ejes, como “mudar la ‘ciudad política’ que es la intendencia y oficinas municipales a una zona necesitada para hacerla crecer, estando acompañado de espacio para viviendas y comercios”, algo que se daría “en la Ruta 25 camino a Moreno por la zona de Astolfi”.

A partir de eso, también “transformar el centro histórico en un lugar turístico”, y como otros puntos importantes, trabajar en “un transporte interbarrial con boleto único” o en la defensa de “humedales y en contra de la rectificación del Río Luján”.

Construcción de una visión política

No obstante, más allá de las propuestas que dio a conocer Simmermacher junto a su equipo, la llegada de un nuevo período de elecciones lo llevó a analizar el escenario, donde principalmente busca el apoyo de los vecinos para luchar por un “Pilar autónomo”.

“Tenemos un proyecto a 10 años y estamos abocados completamente a Pilar. En el HCD no hay representación independiente, todos los candidatos siguen una línea nacional y deben preguntar qué piensan. Nosotros somos un grupo de gente de Pilar, que quiere representar a sus vecinos en el Concejo para acompañar estos proyectos más allá de quien ocupe el gobierno provincial o nacional”, manifestó.

El ambicioso objetivo hacia el domingo, apunta a lograr el acompañamiento para proyectar la obtención de dos o tres bancas en el legislativo, por eso llamó a que “si la gente está enojada con unos y con otros, que no vote a cualquiera, que conozca nuestra lista porque es distinta a todo y somos la nueva opción”.

Finalmente, cerró: “Hay que dejar de lado el concepto de Estado presente que en realidad está ausente, dejar de pensar en quienes vinieron a cambiar las cosas pero no nos trajeron el cambio, y nos decidamos a abrazar este modelo de gestión para Pilar, con autonomía e interacción entro lo público, lo privado y las ONGs”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar