Viernes 19 de Abril de 2024

Sesión exprés en el Concejo Deliberante: disculpas y lista de mayores contribuyentes

En algo más de 10 minutos, el HCD de Pilar concretó su sexta sesión ordinaria del actual período. Presidentes de bloque dieron sus nombres para conformar el registro de mayores contribuyentes, y otros limaron viejas asperezas.


  • Jueves 27 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

En algo más de 10 minutos, el HCD de Pilar concretó su sexta sesión ordinaria del actual período. Presidentes de bloque dieron sus nombres para conformar el registro de mayores contribuyentes, y otros limaron viejas asperezas.

“Siendo las 10.10 voy a proceder a izar la bandera”, anunciaba la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, Claudia Pombo, que dirigió de manera remota la sexta sesión ordinaria del cuerpo legislativo en este 2021.

El orden del día ya demostraba que sería prácticamente un trámite, aunque comenzaba saliéndose del libreto con el pedido de la palabra por parte de la concejal derquina Inés Ricci. La edil, haciendo referencia a un cruce de semanas atrás, y antes de solicitar permiso para retirarse de la sesión por cuestiones de salud, destacó: “Quiero ofrecer mis disculpas a la concejal Campos. Si se sintió ofendida no fue mi intención”.

Desde la otra vereda, María Campos otorgó: “Desde ya las disculpas son aceptadas, y es un gran gesto que lo pueda reconocer”. Cabe destacar que esto se debe a una acalorada discusión que ambas habían mantenido en el marco de la comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, la cual preside la propia Campos.

Una vez dejada atrás dicha cuestión, se procedió a dar tratamiento al expediente para la inscripción de Mayores Contribuyentes. Allí los presidentes de cada bloque podrían proponer una lista, cuya cantidad podía ser de hasta el doble de concejales de su espacio.

La primera en tomar la palabra fue la concejal del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, que ofreció una nutrida lista. Luego, los ediles Claudia Zakhem (UCR), Juan Manuel Moraco (Entidad Pilarense) y María Campos (Peronismo Independiente) solicitaron sus respectivas incorporaciones.

A pesar de que la presidenta Pombo aguardó por más uso de la palabra, ningún otro edil lo solicitó, llamando la atención que desde Juntos por el Cambio no se ofreciera ningún nombre para incorporar a la lista.

“De esa manera queda confirmada la nómina de este cuerpo que luego será remitida al Ejecutivo para que se complete el procedimiento”, destacó Pombo.

Finalmente, el último punto que se trató fue la prórroga de la licencia de la edil Lizzie Wanger, cuyo lugar lo continuará ocupando Marcia González. Y así, luego de poco más de 10 minutos, culminó la sesión del día.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar