Comenzará a implementarse el Servicio Alimentario en escuelas secundarias y técnicas

Comenzará a implementarse el Servicio Alimentario en escuelas secundarias y técnicas

La decisión fue tomada a través del Consejo Escolar en su última sesión. Serán en total 40 establecimientos educativos oficiales donde se implementara la medida.

 

El Consejo Escolar de Pilar en su última sesión del año, desarrollada el pasado miércoles, dispuso para ser elevada a las autoridades provinciales y locales que tienen potestad para implementarla, una solicitud de trabajo conjunto con la Subsecretaría de Educación para lograr arbitrar la implementación del SAE en las 37 escuelas secundarias y en las tres escuelas técnicas oficiales del distrito de Pilar; medida que debe aunar criterios para su realización con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

La disposición fue firmada y confirmada por los ocho consejeros escolares del cuerpo colegiado. “Si bien mucho falta para la implementación del Servicio Alimentario Escolar, en nuestras escuelas pilarenses, mucho se hizo en este año y desde las reuniones de previsión 2019 mucho se hará en el venidero año, para que nuestros alumnos reciban la mejor nutrición en el horario que se desempeñen como tales en nuestras instituciones educativas”, vaticinan desde el Consejo Escolar, con respecto a la implementación del SAE en escuelas secundarias y técnicas del partido a partir del ciclo lectivo 2019.

Además, fue informado que la Provincia aumentará el dinero que se destina al SAE –que en Pilar tiene más de 41 mil cupos– en un 25 por ciento. Se aplicarán dos subas, una en marzo y la segunda en mayo de 2019, que llevarán los valores a un 25,46 por ciento encima de los actuales, según publicó Pilar de Todos.

Así los 12.989 cupos que corresponden a comedor, de los 21,68 pesos que se reciben actualmente en marzo comenzará a ser 24,28 llegando a los 27,20 en mayo en los comedores. En desayuno o merienda, de los 13,63 pasarán a 15,27 y a 17,10 pesos en las subas respectivas para los 28.522 cupos.

 

Servicio Alimentario Escolar

 

Promediando el año, el SAE se universalizó para estar presente en más escuelas a partir de su DMC, es decir, en aquellos servicios educativos que no poseían este programa provincial, se incorporó desayuno y merienda en primera instancia.

Además las escuelas que ya tenían comedor recibieron una mejora en sus cocinas, como termo tanques, heladeras, freezers, procesadores industriales, sistemas de ventilación y más fueron reemplazados y/o colocados a nuevo en muchas escuelas públicas de Pilar.

Segunda ola: la Provincia abrió el camino para disponer más restricciones

Segunda ola: la Provincia abrió el camino para disponer más restricciones

Pilar sumó una nueva muerte y 231 casos de Coronavirus

Pilar sumó una nueva muerte y 231 casos de Coronavirus

Los contagios de Covid en Pilar,  otra vez superaron los 300 diarios

Los contagios de Covid en Pilar, otra vez superaron los 300 diarios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios