Sábado 27 de Abril de 2024
“Mi identidad, mi derecho”

Se puso en marcha la nueva delegación del Registro de las Personas en Villa Rosa

La reapertura se llevó a cabo con presencia del intendente Achával y la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, quienes también entregaron una nueva tanda de actas de inscripción tardía a vecinos.


  • Martes 18 de Julio de 2023
Registro Villa Rosa

La localidad de Villa Rosa recibió este martes la visita del intendente de Pilar, Federico Achával, y la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, quienes llegaron hasta el lugar para llevar a cabo la reapertura de la delegación local del Registro de las Personas, que fue trasladada a una nueva sede.

El acto de corte de cintas también contó con la presencia del director del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez, y autoridades locales. Asimismo, se realizó una nueva entrega de actas de inscripción tardía que habían sido tramitadas a través del programa “Mi identidad, mi derecho”.

En ese marco, un puñado de vecinos recibieron este documento que implicará poder comenzar con otros trámites como la gestión del primer DNI. Uno de los casos fue el de Cinthia, quien manifestó: “Tengo 26 años y desde que nací estuve esperando por mi acta de nacimiento. Ahora que ya la tengo, voy a poder sacar mi documento y voy a anotarme para terminar el colegio y el día de mañana poder estudiar algo que quiera. Estoy muy contenta y agradezco a todos los que hicieron posible esto”.

De esta manera, el nuevo espacio pensado para mejorar las instalaciones, las condiciones laborales de los trabajadores y la calidad de atención de los vecinos de la localidad; ya comenzó a dar sus frutos con la puesta en funcionamiento y la entrega de las primeras actas para “gozar del derecho a la identidad”.

“El derecho a la identidad, es el derecho a tener derechos. Es la puerta de entrada al empleo registrado, al sistema bancario, al voto. En definitiva, el acceso a una ciudadanía plena”, supo manifestar Álvarez Rodríguez en relación a la iniciativa llevada a cabo con este programa.

Y agregó que “desde el Gobierno de la Provincia nos comprometemos a seguir trabajando desde un Estado presente para lograr que cada bonaerense tenga una vida digna, con educación, con salud y con bienestar. Para garantizar el derecho de todos los bonaerenses a un futuro mejor”.

Finalmente, el propio jefe comunal ha destacado la posibilidad de seguir avanzando con este tipo de programas como “Mi identidad, mi derecho”, que a partir de diferentes operativos ha llegado a las distintas localidades como una “política pública que transforma realidades”.

“Acompañamos a los vecinos y vecinas que recibieron sus partidas de nacimiento, porque cada vez que asumimos un compromiso con nuestro pueblo, tenemos que cumplir nuestra palabra. Esa es la enorme responsabilidad que tenemos como Estado municipal, de estar presente y recoger la historia de cada uno de los vecinos, y de ponernos a trabajar para que ellos tengan un presente y un futuro mejor”, sostuvo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar