Viernes 29 de Marzo de 2024
En la delegación local

Se realizó una nueva jornada del programa “Mi Identidad Mi Derecho” en Pilar

Fue con la presencia del director del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez. Allí 22 vecinos pudieron comenzar el trámite para obtener su partida de nacimiento, y con ella acceder a su primer DNI.


  • Jueves 09 de Junio de 2022
Mi Identidad Mi Derecho

El director del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez, visitó la delegación local para participar de una jornada en el marco del programa “Mi Identidad Mi Derecho”, donde se inscribió a 22 vecinos para que puedan tener acceso a su primer DNI.

Se trata de una iniciativa a partir de la cual las personas que no cuentan con inscripción de nacimiento, pueden tramitarla por vía administrativa, de manera gratuita y sin límite de edad. Bajo esta modalidad, si todos los requisitos son cumplimentados, el trámite tiene una demora aproximada de cuatro a seis meses y finaliza con el labrado de la correspondiente partida de nacimiento y la tramitación del primer DNI.

En ese marco, desde el Registro de la Personas de la Provincia de Buenos Aires, destacaron: “Se realizó en la Delegación de Pilar una jornada de inscripciones tardías en el marco del Programa Mi Identidad Mi Derecho. Érica, Antonella, Cintia, Rubén, Rocío y otras 17 personas iniciaron el trámite de inscripción para obtener su partida de nacimiento y su primer DNI, lo que les va a permitir el acceso a todos sus derechos”.

Y agregaron: “Seguimos trabajando para garantizar el derecho a la identidad de todos los y las bonaerenses”.

Por su parte, desde la Comuna celebraron la actividad y remarcaron: “Hoy 22 vecinos de Pilar están más cerca de obtener su partida de nacimiento para acceder a su DNI y poder gozar del más elemental de los derechos, el derecho a la identidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar