Sábado 20 de Abril de 2024

Ricci habló de las “injusticias de pandemia”: “Te dicen una cosa y después se hace otra”

Se refirió a las restricciones en algunos ámbitos y la falta de control en otros. Además, realizó un pedido respecto del uso que se le está dando desde el Municipio a la plaza Teófilo Tolosa.


  • Miércoles 09 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Se refirió a las restricciones en algunos ámbitos y la falta de control en otros. Además, realizó un pedido respecto del uso que se le está dando desde el Municipio a la plaza Teófilo Tolosa.

La pandemia ha montado un escenario inédito, y el regreso a la “normalidad” comienza a evidenciar cada vez más las diferencias de posturas ante las decisiones tomadas por las autoridades.

Un caso para graficar eso, es el planteo de la concejal derquina Inés Ricci, quien se refirió a “las injusticias que se están cometiendo”. “Yo hablo de Derqui porque estoy plenamente acá, y veo como un club abre sus instalaciones y se junta mucha gente, pero al lado hay una plaza para los niños cerrada con candado, y no hay donde ir a dar una vuelta con los chicos”, aseguró.

Asimismo, sostuvo: “Perdimos la ‘Navidad de los Niños’, donde hacíamos muchas actividades, los chicos podían ver a Papá Noel y llevarle su cartita. Realmente pasaban un momento en familia, y hoy no se puede hacer. Entiendo lo del distanciamiento, que por su puesto debe ser así, pero tiene que ser parejo para todos. Porque después también vemos que en el Congreso preparan el vallado para que vaya la gente con sus pañuelos verdes y pañuelos celestes, o vimos el velorio de Maradona con un montón de gente, mientras las personas no pueden velar a sus familiares”.

En ese marco, indicó que “todo ese tipo de injusticias que se van creando con la pandemia, son las que hoy nos tienen a los vecinos de Presidente Derqui sin un evento que les encantaba. Entendemos lo de la pandemia, pero cuando se ve a nivel nacional y local que los barrios están llenos de gente, jugando al fútbol, u otros lugares donde no hay control, uno piensa cómo puede ser que no haya alguien que controle como nos vamos a manejar. Porque por un lado te dicen una cosa y después se hace otra”.

Pedido por la plaza

En este punto, la edil también se refirió a un pedido compartido por vecinos de la localidad en referencia al uso que se le está dando a la plaza Teófilo Tolosa, donde el Municipio puso en funcionamiento uno de sus centros de testeo.

“La plaza Tolosa fue tomada por el Municipio para hacer el centro de testeo de Covid, y ahora lo ampliaron. Nos costó muchos años centralizar en la plaza lo que es la familia, las buenas costumbres, el folclore, y hasta este evento de la Navidad de los Niños que sería la número 17 este año, pero hoy está ocupada con esto a pesar de que hay muchos lugares en Derqui donde podría llevarse este centro. Porque incluso está en la entrada a la localidad, y hay personas que no les gusta que lo vean cuando se va a hacer un testeo. Por eso le quiero pedir al Intendente que se lleve ese centro Covid a otro espacio”, lanzó.

Casa del Vecino

Tanto esta demanda, como muchas otras, son escuchadas en la flamante Casa del Vecino inaugurada días atrás por la concejal junto a su par Flavio Álvarez, donde, según indicó, “estamos asesorando en varias cosas. Principalmente en violencia de género, bullying, a jubilados y pensionados sobre sus cobros. La Defensoría del Pueblo no tiene delegación en Derqui como tuvo en otra época, así que muchas personas también vienen a consultar o hacer diferentes reclamos”.

Fundación Inés Ricci

La edil derquina se refirió a la situación de necesidad que ha dejado la pandemia, y la ayuda que brinda a través de su fundación. “Trabajamos en todo el país, y en los últimos días hicimos dos entregas muy importantes en La Matanza, en Cooperativa La Juanita donde está el diputado Toty Flores, que nos abrió las puertas de la cooperativa para que nosotros podamos asistir a vecinos de su zona, con aparatos ortopédicos de todo tipo e insumos que son tan necesarios”, contó.

Y expuso que “subieron los pedidos de manera impresionante. Tuvimos que abrir una página de Flavio (Álvarez), que también nos está dando una mano muy importante en la fundación. Nos ayuda en las redes, porque recibimos pedidos de todos lados y de todo tipo”.

Finalmente, entre las principales necesidades en el distrito, a las que buscarán atacar próximamente, planteó: “Pilar es un distrito con muchos chicos con bajo peso, y estamos preparando algo para eso. Ojalá que se trate y se trabaje sobre eso”, haciendo referencia a la labor legislativa en el Concejo Deliberante local, donde la oposición reclama desde hace tiempo la falta de diálogo y participación que les da el bloque oficialista.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar