Jueves 28 de Marzo de 2024

Randazzo tendrá a sus representantes en Pilar con participación del vecinalismo

Se trata de referentes de Encuentro Pilarense, que al igual que otros espacios del flamante frente Vecinalistas de la provincia, formará parte de la alianza con Vamos Con Vos, alternativa que tendrá al exministro como principal figura.


  • Martes 20 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Se trata de referentes de Encuentro Pilarense, que al igual que otros espacios del flamante frente Vecinalistas de la provincia, formará parte de la alianza con Vamos Con Vos, alternativa que tendrá al exministro como principal figura.

Mientras se aguarda por las últimas definiciones, que implicará conocer los nombres que representarán a cada una de las listas presentes en las próximas elecciones primarias, lo que sí está claro es que Pilar tendrá diferentes alternativas que irán en busca de romper la polarización que divide las aguas entre el Frente de Todos y Juntos.

Y una de esas opciones es la que lleva al exministro Florencio Randazzo como precandidato a diputado por la provincia, y que en el distrito ha sumado voluntades como las del vecinalismo.

En ese sentido, hablamos de un espacio como Encuentro Pilarense, que desde hace tiempo viene trabajando en la conformación del partido provincial Vecinalistas, pero que a raíz de no haber llegado con los tiempos debidos para presentarse como tal, ha aprovechado el cierre de alianzas para formar parte de Vamos Con Vos.

“Desde hace más de un año venimos trabajando con el partido Vecinalistas de la provincia de Buenos Aires, y muchos de los espacios se orientaron hacia Vamos Con Vos tras las conversaciones con Florencio Randazzo”, contó uno de los referentes del vecinalismo de Pilar, Pablo Guzmán.

“El frente Juntos no nos daba las garantías de que nuestro partido pudiera participar de estas elecciones”

Y expuso que, si bien en el distrito también hubo largas conversaciones con referentes de Juntos, un espacio que ya supieron integrar, “no nos daban las garantías de que nuestro partido pudiera participar de estas elecciones”.

Por esa razón, al igual que otros partidos vecinales bonaerenses con lo que vienen trabajando, decidieron decantarse hacia una propuesta que había sido presentada por el propio Randazzo en un encuentro vía Zoom, con casi un centenar de referentes.

Allí se había planteado la apertura del espacio para dar participación al vecinalismo, y también se compartieron puntos en común como la promoción de la Boleta Única Papel.

No obstante, ahora quedará dialogar para conformar la nómina de representantes pilarenses para Vamos Con Vos, donde también tendrán lugar espacios como Tercera Posición (bajo la conducción de Graciela Camaño), Libres del Sur, y “agrupaciones interesadas en el proyecto que seguramente querrán sumarse a participar con sus referentes”.

Finalmente, Guzmán sostuvo que el principal objetivo para los días que quedan por delante es “construir la mejor lista posible para afrontar las PASO, por lo que vamos a ir detrás del diálogo para que el armado sea con consenso”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar