El vecinalismo continúa sumando voluntades en su camino a la representación provincial

El vecinalismo continúa sumando voluntades en su camino a la representación provincial

En este caso, el referente de Encuentro Pilarense, Pablo Guzmán, visitó José C. Paz para incorporar nuevos dirigentes al espacio. “La idea es tratar de buscar una alternativa a la polarización actual”, señaló.

El 2021 comenzó con la firme intención de concretar el objetivo de llegar a las elecciones con un partido vecinalista de representación provincial. Y así lo plantea el dirigente de Encuentro Pilarense Pablo Guzmán, quien continúa de recorrido por la Primera Sección para seguir sumando voluntades.

“Vecinalistas es un partido que lo estamos armando entre muchos partidos del vecinalismo de la provincia. Lo que veíamos es que los vecinalistas aislados siempre carecemos de fuerza, o en caso de necesitar presentar algún proyecto que tenga incumbencia provincial, no tenemos legisladores propios, porque siempre terminan siendo de los dos frentes principales”, relató el propio Guzmán en diálogo con Resumen.

Y agregó: “Por esa razón, la propuesta fue tener un partido provincial, en base a todos los vecinalismos de la provincia”. “En ese camino, que ya estamos transitando desde hace cuatro meses, avanzamos con los trámites en La Plata, presentando los diferentes papeles, la carta orgánica y todo lo que se requiere. Y lo que estamos haciendo ahora, es tener conversaciones con los vecinos, para alentar a la propuesta y, si están de acuerdo, unirse y empezar a trabajar en conjunto”, explicó.

En ese marco, el exconsejero escolar pilarense, sostuvo: “A mí me toca trabajar dentro de la Primera Sección Electoral, y la semana pasada estuvimos en José C. Paz, donde hay un exconsejero escolar que compartió gestión conmigo, Eduardo Rodríguez. Le interesó mucho la propuesta, así que fuimos a hablar con él y el grupo de gente que lo apoya, por lo que se incorporaron a este partido provincial”.

“La idea es tratar de buscar una alternativa a la polarización actual, que lo que hace es que uno termine pensando en votar al menos malo de los que se presentan. Al acortarse el abanico de opciones que tiene el ciudadano, termina eligiendo algo que realmente no quiere, lo hace por contraposición y no porque le guste. Entonces, nuestra idea es tratar de formar este partido para que sea una alternativa provincial”, subrayó.

Construcción

Respecto al armado que se viene llevando a cabo, Guzmán indicó: “Lo que estamos trabajando ahora, tiene que ver con que los vecinalismos vienen de distintas fracciones. Hay algunos más cercanos al justicialismo, otras más cercanos al radicalismo, y entonces nosotros estamos trabajando en consensuar políticas públicas provinciales basándonos en salud, seguridad, educación, medio ambiente y demás. La idea es ir sentando las bases del partido de esa forma”.

Y añadió que por el contrario, “la premisa con la que salimos, tiene que ver con algo que atraviesa a todos los vecinalismos sin distinción de cercanía con cualquier origen partidario. Se trata de cuestiones como la autonomía municipal o la boleta única, que siempre ha perjudicado al vecinalismo y favorecido a los grandes frentes. Por eso, estos dos ejes son en los cuales más rápidamente nos hemos puesto de acuerdo”.

Finalmente, destacó que “esta elección va a ser complicada para nosotros, porque recién comenzamos, pero es un camino que se recorre con el tiempo”. Mientras tanto, “tenemos dos objetivos: que más vecinos se sumen, y por otro lado el administrativo, ya que necesitamos tener el reconocimiento de la Junta Electoral. Tenemos que cumplir con las etapas de adhesiones y más tarde de afiliaciones. Por eso, más allá de las propuestas que podemos tener, también necesitamos completar ese camino”, concluyó.

Jésica Bortulé: “Los vecinos se encuentran desamparados en una pandemia, en una ola de calor”

Jésica Bortulé: “Los vecinos se encuentran desamparados en una pandemia, en una ola de calor”

“Hay un sistema de salud que responde, gracias al esfuerzo que hizo la sociedad”

“Hay un sistema de salud que responde, gracias al esfuerzo que hizo la sociedad”

A seis años de la muerte de Nisman: “el kirchnerismo necesita ensuciar la cancha”

A seis años de la muerte de Nisman: “el kirchnerismo necesita ensuciar la cancha”

Coronavirus: Tras 25 días internado, conocido dirigente recibió el alta

Coronavirus: Tras 25 días internado, conocido dirigente recibió el alta

1 Comment

  1. Felicito a los vecinalistas, es la unica alternativa a los partidos que nos gobernaron por años y nunca solucionaron nuestros problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *