Jueves 25 de Abril de 2024

De cara a las elecciones 2021, Vecinalistas se consolida como partido provincial

El nuevo partido se presentó a principios de diciembre en Mar del Plata. Reúne a más 40 municipios, entre los que está Pilar. Encuentro Pilarense, parte de la propuesta.


  • Martes 05 de Enero de 2021
Imagen del articulo

El nuevo partido se presentó a principios de diciembre en Mar del Plata. Reúne a más 40 municipios, entre los que está Pilar. Encuentro Pilarense, parte de la propuesta.

“Vecinalistas” fue presentado el pasado 7 de diciembre en Mar del Plata, con el propósito de consolidarse y seguir creciendo. El partido reúne a más de 40 vecinalismos municipales y abarca las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.  Entre los municipios se encuentra Pilar.

“Con fuerte presencia territorial, el vecinalismo cierra filas por primera vez a lo largo y a lo ancho del territorio provincial. Nace una alternativa diferente al bifrentismo tradicional para disputar el 2021”, aseguraron desde el partido.

En un año difícil, marcado por pérdidas irreparables y nuevos desafíos, integrantes de más de 40 partidos y agrupaciones vecinales de la provincia de Buenos Aires unieron sus esfuerzos para la formación de un partido provincial que aúna a las expresiones vecinales de cada localidad bonaerense.

“A partir de una propuesta diferente construida de modo horizontal, el vecinalismo se hace fuerte en áreas sensibles como salud, educación, empleo, seguridad, desarrollo humano, cultura, deportes, hábitat y medio ambiente, y ha incorporado especialistas y profesionales de los diferentes campos, la mayoría provenientes de las fuerzas vivas y organizaciones de base las comunidades de origen”, añadieron.

El año 2021 será clave para el armado provincial del nuevo frente, que aspira a disputarle la preferencia a las opciones tradicionales, asegurándose la presentación de listas de concejales en los municipios, y candidatos a todos los cargos electivos de la Legislatura provincial.

Desde Vecinalistas adelantaron que mientras continúan sumando adhesiones y ampliando la base con construcciones locales afines, ya piensan en una reforma política de amplio alcance, que incluye las autonomías municipales, la implementación de la boleta única y la proyección de nuevos liderazgos y referentes cercanos de cada comunidad.

Pablo Guzmán, de Encuentro Pilarense, habló sobre el futuro del partido del que forma parte. “Comenzamos con conversaciones hace unos meses, para conformar un partido provincial de base vecinalista. Lo que nos pasa a los vecinalismos es que, cuando las elecciones se dan muy polarizadas, quedamos en medio de los dos grandes frentes, nos falta apoyo que nos permite enfrentarnos”, dijo a Tel Viso y añadió que se busca tener “más presencia territorial”.

“Empezamos a trabajar, estamos organizándonos por secciones electorales, pronto tendremos reuniones. Es un trabajo muy enriquecedor, estos meses de intercambio uno aprende mucho, nosotros seguiremos trabajando en el territorio de Pilar, con otra proyección, buscando tener representación a nivel provincial”, cerró Pablo Guzmán.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar