Jueves 25 de Abril de 2024

Proponen un Centro de Atención Ambulatoria para pacientes con secuelas por Covid

Se trata de una iniciativa presentada en el HCD por el concejal Moraco. El objetivo es brindarles seguimiento a aquellos vecinos que hayan superado la enfermedad pero aún requieran de atención médica, descomprimiendo las guardias.


  • Miércoles 12 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Se trata de una iniciativa presentada en el HCD por el concejal Moraco. El objetivo es brindarles seguimiento a aquellos vecinos que hayan superado la enfermedad pero aún requieran de atención médica, descomprimiendo las guardias.

Una nueva iniciativa llegó al Honorable Concejo Deliberante de Pilar, y esta vez por medio del concejal Juan Manuel Moraco. Se trata de un proyecto que busca continuar sumando al sistema de salud local en medio de la pandemia de coronavirus que viene azotando al mundo entero hace más de un año.

En ese sentido, el edil planteó la posibilidad de crear en el distrito un Centro de Atención Ambulatoria para pacientes poscovid. De esa manera, aquellas personas que hayan sobrepasado la enfermedad, pero continúe con síntomas -ya sean severos o moderados-, pueda continuar con evaluación médica y realizarse los estudios necesarios.

La propuesta refiere a un centro que cuente con servicio de clínica médica, cardiología, neumonología, gastroenterología, salud mental, rehabilitación cardiopulmonar, reumatología y dermatología. Y de esa forma también servirá para descomprimir las guardias del resto del sistema de salud pilarense.

Así, este espacio será una herramienta clave para descomprimir los hospitales del distrito que vienen trabajando incansablemente contra el Covid-19. Ya que tal como expuso su impulsor, es una demanda que se debe alivianar para seguir dando respuestas a los vecinos.

Los pacientes que se acerquen al centro por las secuelas provocadas por la enfermedad, deberán completar un cuestionario para orientar a los especialistas que lo atiendan y hacer seguimiento de su caso. Finalmente, respecto de los recursos necesarios para ponerlo en marcha, Moraco apuntó a la Tasa Covid que existe en el distrito, la cual se creó específicamente para que lo recaudado sea afectado a la asistencia médica en relación a la pandemia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar