Jueves 25 de Abril de 2024
Para los clubes municipales

Pilar presentó las cabinas inteligentes: “Es llevar a todos a un sistema de salud más cercano”

El intendente Achával presentó nueva tecnología para el sistema sanitario junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Se trata de equipos que pueden brindar diagnósticos y ofrecer una videoconferencia con un médico.


  • Viernes 20 de Mayo de 2022
Cabinas inteligentes de salud

Con el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, como invitado principal, el intendente Federico Achával presentó en las instalaciones del vacunatorio del Kilómetro 46, nueva tecnología que será aplicada al sistema sanitario local.

Se trata de un innovador sistema de diagnóstico a partir de cabinas inteligentes, que además de poder medir diversos parámetros del paciente, puede compartir toda la información con un médico para realizar una consulta a distancia.

De esta manera, Pilar se convierte en el primer municipio en incorporar esta tecnología de telemedicina, que permitirá seguir ampliando el trabajo en prevención a lo largo del distrito, ya que el primer paso será equipar los clubes municipales con ella.

Durante la presentación, de la cual también participaron autoridades provinciales y municipales, el jefe comunal destacó: “Estamos muy contentos de poder hacer esta presentación, que entendemos que es incorporar a la mirada humana que tiene la medicina, nuevas tecnologías. Una tecnología que tiende a resolver problemas que muchas veces surgen en el día a día. Con las cabinas podemos acercar a nuestra población el sistema de salud, y por eso las tenemos pensadas para nuestros clubes, donde miles de chicos y familias se acercan, practican deportes, y muchas veces tenemos la posibilidad de trabajar en materia preventiva”.

Asimismo, explicó que a partir de los nuevos equipos, se “tiene la posibilidad de hacer consultas con médicos que pueden guiar y dar un diagnóstico, evitando que alguna situación se complejice. Es llevar a todos y todas a un sistema de salud más cercano”.

Achával planteó que se trata de “herramientas que vamos a seguir incorporando para cubrir las necesidades de atención primaria. Es reforzar y ampliar nuestro sistema de salud, algo que aprendimos en los tiempos que vivimos”.

En tanto, señaló que a partir de la incorporación de las cabinas inteligentes “veremos que especialidades nos reclaman los pacientes y cuáles son las necesidades concretas que se van presentando. En definitiva, queremos ampliar nuestro sistema con tecnología y con más profesionales en caso de ser necesario”.

Por último, el mandatario sostuvo que “este es el primer municipio que tiene y apunta a esta tecnología, por eso nos pareció importante que el ministro Kreplak nos acompañe, porque creemos en la necesidad de un sistema integrado y estamos convencidos que podemos potenciar el acceso a la salud de esa manera”.

Por su parte, Kreplak manifestó: “Es muy importante acercar la telemedicina fuera de las instituciones ortodoxas, llevándola a clubes, de una forma muy interesante. Viene dentro de un camino donde la tecnología se incorpora y nos acerca cada vez más, y queremos que la salud sea parte”.

Finalmente, Achával cerró: “Tenemos la responsabilidad de transformarle la vida a los vecinos y vecinas, de resolver los problemas de la vida cotidiana y lo que hacemos todos los días es articular con el gobierno de la Provincia, con el Gobierno Nacional, con los distintos ministerios de cada uno para traer soluciones. Nosotros tenemos la mirada puesta en el futuro, en el presente, y trabajamos articuladamente todos los días”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar