Miércoles 24 de Abril de 2024

Cafiero: “Todavía no hemos definido un aumento de combustibles”

Cafiero: “Todavía no hemos definido un aumento de combustibles”


  • Lunes 10 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

El jefe de Gabinete señaló que “se viene estudiando” la posibilidad, pero que aún no se definió una corrección.

El Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, dijo hoy que el Gobierno estudia posibles aumentos para el combustible porque viene con atrasos de precios, aunque aclaró que “todavía” no está definido.

“Con la nafta nosotros lo que hacemos son estudios de estructura de costos, hacemos una comparación internacional si es un commodity como en este caso el petróleo y en última instancia se autorizan o no los aumentos, pero en este caso no lo hemos definido”, señaló el funcionario en diálogo con Radio 10.

Cafiero señaló que esto “se viene estudiando pero no decidimos cómo se tiene que avanzar en esta corrección”. “Lo que hacemos es como con cualquier otro producto que reclama algún tipo de corrección, porque hace un tiempo que no aumentan o se les corrieron los costos, es estudiar la estructura de costos y ahí evaluamos”, detalló.

El ministro sostuvo que “tenemos necesidad de correcciones de muchos precios de la economía pero vamos evaluando la oportunidad”, aunque aclaró que “los servicios públicos no tenemos pensado que aumenten”.

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, había hablado en los últimos días de un “atraso en los precios de los combustibles que es muy significativo”. “Hay una mesa de negociación para establecer si es necesario corregir y fijar nuevos valores, por lo que se está analizando producto por producto”, amplió Cafiero. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar