Viernes 26 de Abril de 2024
Estado presente

“Nosotros propusimos una alternativa que tenía que ver con respetar la identidad de nuestro pueblo”

El intendente Federico Achával destacó que los pilarenses acompañaron al Frente de Todos en las PASO por el trabajo que se realizó durante estos años. Destacó el plan de vacunación, el Hospital de Derqui y el Hospital Central. Pidió el acompañamiento de los vecinos el domingo.


  • Miércoles 10 de Noviembre de 2021
federico achaval
Achával: “Cuando nos tocó la responsabilidad de gestionar en el marco de la pandemia pusimos un estado presente para cuidar”.

Con pocos días antes de las elecciones del domingo y con los números luego de las PASO acompañando al oficialismo en Pilar, el intendente Federico Achával destacó todo el trabajo que se ha hecho durante este año y medio en el contexto de pandemia que nos ha tocado atravesar a todos los argentinos.

“Nosotros propusimos una alternativa en estos dos años que tenía que ver con realmente respetar la identidad de nuestro pueblo, de volver a las bases que tienen que ver con el trabajo, con la educación”, dijo el jefe comunal durante declaraciones a C5N.

Asimismo, planteó que el acompañamiento de los pilarenses en las primarias fue porque el pueblo vio el trabajo realizado durante este tiempo de gestión. “Cuando nos tocó la responsabilidad de gestionar en el marco de la pandemia pusimos un estado presente para cuidar, que era lo principal y fundamental que había que hacer durante ese tiempo. En ese sentido el pueblo de Pilar nos acompañó y vio además que trabajamos articuladamente, porque hubo una decisión de nuestro presidente de cuidar a los argentinos, una decisión del gobernador de avanzar en un plan de vacunación histórico”, explicó.

“En Pilar tuvimos la posibilidad de inaugurar un hospital en Presidente Derqui, de avanzar en la construcción del Hospital Central de Pilar, de mejorar la salas de atención primaria, creo que reconocieron eso”, añadió el mandatario local.

Por otro lado Federico Achával hizo hincapié en el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar, que estará ubicada en el Instituto Pellegrini y que cumplirá uno de los sueños más grandes del distrito, que es contar con una universidad pública en nuestro suelo.

En esa línea criticó a Juntos, que tiene como candidata a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que en el pasado tuvo desafortunadas declaraciones. “Nosotros en Pilar tenemos un sueño, que es el de la Universidad Nacional de Pilar. Hoy como candidata a diputada nacional está la ex gobernadora, como candidata por la Ciudad de Buenos Aires. Esa misma gobernadora que dijo que los hijos de los trabajadores no van a la universidad pública. Si esa persona accede efectivamente al Congreso, ¿va a votar la ley de universidades nacionales en el Conurbano, tan necesaria para ese movimiento social ascendente que necesitamos?”, se preguntó.

“No nos olvidamos que el gobierno anterior dijo que los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad. Nosotros estamos trabajando incansablemente para construir la Universidad Nacional de Pilar, porque creemos que la educación es un derecho y debe llegar a todos”, comentó Achával.

En esa línea, dijo: “ese es el planteo, por eso nosotros le pedimos a nuestro pueblo que vaya a votar, que nos acompañe, que acompañe la lista de Victoria Tolosa Paz, que acompañe la lista en la provincia de Buenos Aires y nos acompañe a nivel local”.

2 comentarios:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar